En el Junín Golf Club se viene trabajando intensamente. La nueva comisión directiva que preside José Borruto cumplió en junio el primer año de gestión y el balance general dio positivo.
En diálogo con Democracia, Borruto brindó detalles de los objetivos cumplidos y anticipó los proyectos que se van a implementar en los próximos meses.
- ¿Cuál es el balance que realiza de este primer año de trabajo?
- El 2016 fue un año difícil para todas las instituciones, y necesitó de esfuerzos dobles para subsistir y ni hablar para poder crecer. En junio del año pasado se produjo una renovación dirigencial y con ello nuevos aires empezaron a soplar. En aquel entonces los miembros de comisión nos pusimos al frente de la remodelación del interior del edificio, comenzando con la reforma completa del antiguo cielorraso del salón, continuando con el reacondicionamiento del bar o salón de usos diarios, obras que a los 45 días ya estaban concluidas y que fueron realizadas por los propios miembros de CD y algunos socios que se sumaron a los aires de cambio. Se retapizaron las sillas del bar y se adquirieron más de 20 manteles de cuero ecológico para el uso diario. Se reparó el camino de acceso que va desde el estacionamiento del área de pileta hasta la galería del salón comedor. También se instaló en el tee del hoyo una startería que estaba en desuso en el acceso del club.
- ¿Qué otros trabajos de infraestructura se realizaron?
- En marzo se comenzó con la obra de remoción y cambio de todo el piso del salón comedor y del salón diario, una obra que se realizó con parte de los fondos que ingresaron por las rifas vendidas de FENOBA y un aporte que muchos socios realizaron en forma voluntaria al poner a la venta simbólicamente metros cuadrados de piso, los que fueron adquiridos casi en su totalidad. También se realizaron tareas de reforma en el techo, logrando reparar las filtraciones, trabajos que llevaron mucho tiempo, pero que finalmente dieron un resultado positivo.
- ¿Cómo ve al club desde lo deportivo?
- Muy bien, por ejemplo, la escuela de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra institución, y en este orden se destinaron grandes cantidades de recursos a la escuela de menores, la que hoy tiene su propia autonomía. Se agregaron días de clases (hoy se dictan de martes a viernes, todos los días) y por suerte la misma cuenta con casi 50 chicos que van desde los 3 hasta los 17 años. También se llevó a cabo en nuestra institución el Torneo Final del Ranking de Menores de la FENOBA en el que asistieron chicos de toda la región y en un emotivo acto en este contexto, se llamó a la escuela de menores con el nombre del recordado y querido Carlos A. Bocaccio. Los chicos viajaron a más de 10 clubes a lo largo del año, acompañados de padres y con el apoyo y asistencia del club en forma constante a través del convenio celebrado con la Unnoba quien puso a disposición en todo momento el micro de esta institución para trasladar a los chicos.
- Hay una especie de apuesta al futuro en esta escuelita.
- En invierno se realizó un campus de golf con campamento y recibimos nuevamente a chicos de toda la región. Se disputó por primera vez el Campeonato del Club Promocional Junior lo que fue un verdadero éxito, demostrando los chicos que el golf verdaderamente forma a las personas, logrando un clima de camaradería y compañerismo, que enorgullece a la institución. Actualmente la escuela Carlos A. Bocaccio es un ejemplo no sólo a nivel federativo, sino a nivel nacional, siendo una de las más numerosas del país, y más concurrentes a los diferentes eventos que tanto la FENOBA como la AAG organizan para los menores. También tuvimos el honor de ser nuevamente sede de un Torneo nacional de Menores de 15 años, el cual se desarrolló con excelente normalidad, recibiendo las felicitaciones por parte de los directivos de la AAG por la organización del evento y el estado de la cancha.
- ¿Cómo ha sido la intervención del Junín Golf Club en los últimos torneos?
- El Junín Golf resultó ser el gran ganador de la zona del Torneo 4 zonas organizado por FENOBA, al imponerse sobre Chacabuco, Pergamino y 9 de Julio. Participó del interclubes de la federación y del Campeonato Nacional Interclubes de la AAG en el equipo libre categoría quinta, esto es la élite del golf nacional, aunque este año fue duro, perdiendo la categoría, pero dejando un optimismo para el año próximo que generará que sin dudas volvamos a sobresalir en el golf nacional. Y por primera vez en la historia se participó del Campeonato Interclubes Seniors que se llevó a cabo en Mar del Plata, en la cancha Golf Club Acantilados, donde nuestro equipo quedó afuera sólo por un golpe, y se quedó esperando el 2017 para buscar la revancha.
- También el club fue sede de varios torneos.
- En lo local se realizó durante todo el mes de julio un Torneo por equipos que reunió a gran cantidad de jugadores y fue un éxito absoluto. Se disputó la tercera edición del Abierto del Junín Golf Club que coronó como campeón a Pedro Bocaccio. Y por supuesto el Campeonato del Club 2016 en el que se consagraron campeones Ignacio Etchepare y Mercedes Alzari en categorías campeonato de caballeros y damas respectivamente. Con el objetivo de recuperar los domingos de golf, a partir de agosto se planteó el gran desafío de organizar un ranking "Dominguero" el cual por suerte y gracias al trabajo realizado fue todo un éxito, volviendo la familia a reencontrarse los domingos en el club y sobre todo, jugando al golf.
COMENTARIOS