El ciclista australiano Michael Mathews, integrante del equipo Sunweb, se adueño ayer de la 14ta. etapa del Tour de Francia, en tanto que el velocista británico Chris Froome (Sky) se ubicó en la cima de la clasificación general de la competencia, al destronar a su par italiano Fabio Aru (Astana Pro Team).
Mathews, de 26 años, se impuso en el trayecto entre las localidades de Blagnac y Rodez, recorrido de 181,5 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 21minutos y 56 segundos y dejó en la segunda colocación al ciclista belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), mientras que en el tercer lugar se ubicó el velocista noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data),
En la clasificación general, el británico Froome lidera la tabla de velocidad con 59 horas, 52 minutos y 09 segundos; Aru cayó al segundo lugar y el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) quedó tercero.
El siguiente tramo, el 15to., se disputará hoy entre las localidades de Laissac-Severac L'Eglise y Le Puy-En-Velay, circuito montañoso que se desarrollará en una distancia de 189,5 kilómetros.
CICLISMO
COMENTARIOS