None
Javier Benítez, DT de Los Miuras.
RUGBY

Los Miuras recibe a Los 50 de Tandil en un partido que será clave para el futuro

El encuentro comienza a las 14. El equipo de nuestra ciudad tendrá la posibilidad de despegar ante un rival difícil. Al respecto, el DT Javier Benítez dijo a Democracia: "Lo tenemos que ver como un trampolín, porque si ganamos nos podemos mantener entre los de arriba".

La primera división del Club Los Miuras jugará hoy en Junín un partido clave frente a Los 50 de Tandil. En el encuentro que comenzará a las 14 y que corresponde a la fecha seis, el conjunto de nuestra ciudad recibirá a unos de los mejores equipos que tiene el Campeonato Regional Pampeano B. 
De cara al choque de esta tarde, el entrenador Javier Benítez habló con Democracia para referirse al rendimiento que viene teniendo el equipo y para expresar sus expectativas ante el partido frente a los de Tandil.
En relación a los titulares que perdieron en la fecha pasada frente a El Nacional, Moutous ingresará por Kitroser, siendo ese el único cambio en Los Miuras. Es decir, hoy, formará con Juan Torres, Javier Enecoiz, Lucas Cobello, Juan Rolon, Ulises Amaya, Franco Araya, Gaspar Rossini, Mariano Zinani, Lucas Salice, Andrés Moutous, Rodrigo Giannatasio, Gaspar Martiren, Agustín Randone, Rodrigo Picchi y Matías Da Pieve.
A continuación, los extractos más interesantes de la charla con Benítez

- ¿Qué balance realiza del rendimiento que ha tenido el equipo en el torneo?
- Para nosotros siempre es positivo estar jugando este tipo de torneos. Desde lo deportivo, el nivel de los jugadores que participan en el Pampeano B crece. Desde lo competitivo te puedo decir que el torneo es muy difícil porque hay equipos muy fuertes. Por ejemplo, en el último partido jugamos contra El Nacional de Bahía Blanca, que fue el último campeón. Ellos conocen muy bien el torneo y nosotros lo que estamos intentando es estar a la par de ellos. 

- ¿A qué se debe el rendimiento irregular que viene teniendo el equipo?
- En el primer partido le ganamos a Pueyrredón por 28 a 19, de local y eso nos sirvió mucho para arrancar bien. De todas maneras yo digo que el mejor partido que jugamos fue uno que perdimos en Bahía Blanca, contra El Nacional. Después nos tocó Biguá (Mar del Plata) que ahí, realmente, nos dimos cuenta cuál era nuestra realidad. Nosotros veníamos de jugar un juego más lento y cerrado; y Biguá nos abrió la pelota y nos ganó muy bien (fue 49 a 21). A ellos le salían todas y a nosotros ninguna. Muchos de nuestros errores, a veces, los genera el rival. Después jugamos contra San Rosa, en Junín, ese partido lo arrancamos perdiendo 24 a 3 pero lo supimos dar vuelta y ganamos bien. Ahí creo que se empezó a notar un cambio en el equipo. Y después llegó el partido que jugamos en Bahía, contra Argentino, donde perdimos 29 a 25. Ese partido, a los 10 minutos ya íbamos perdiendo como 15 a 0. Parecía que nos iban a pasar por arriba pero no, el equipo tuvo una gran reacción y hasta lo pudo haber ganado. Jugamos un gran segundo tiempo.

- Estamos hablando de rivales que son los mejores equipos del torneo.
- Sí, claro, Argentino, El Nacional y Biguá creo que están en un gran nivel. Sin dudas. Los 50 de Tandil (rival de hoy) también puede estar dentro de estos equipos que son muy fuertes. Tienen muy buenos jugadores. Pero creo que nosotros vamos en ese cambio. Hoy, como equipo, tenemos altibajos porque hemos cambiado nuestra manera de jugar. Y eso lleva su tiempo. A ese cambio en la forma de jugar también hay que sumarle nuestra inexperiencia como entrenadores. Para este cuerpo técnico es la primera experiencia en el Pampeano B y eso se ha notado en algunos momentos. Vamos descubriendo y aprendiendo cosas continuamente. Pero sabíamos que era un torneo difícil. 

- ¿Es un partido clave contra Los 50 (Tandil)?
- Es muy importante el partido y sabemos que el rival está muy bien armando. Ellos representan a la liga de la Unión de Mar del Plata y son un equipo difícil, tienen jugadores que están en la selección de Mar del Plata, que juega en la A. Pero bueno, nosotros estamos preparados para este partido, sabemos cómo contrarrestar algunas situaciones que se puedan generar y sabemos cómo atacarlos. Así que esperemos que nos salgan las cosas. Nosotros tenemos un par de forwards importantes que se están haciendo un buen camino; y debemos mejorar algunos movimientos de los backs. Si logramos equipar eso creo que podemos lograr un equipo más sólido.  

Contra Los 50 tenemos que ver el partido como un trampolín, porque si ganamos nos podemos mantener entre los de arriba. Hemos perdido muchos puntos por errores nuestros y eso tenemos que mejorar.

- Pensando en lo que viene, una victoria contra Los 50 también sería algo motivador. ¿Lo toman así?  
- Claro, ellos vienen terceros y bien muy bien. Creo que es un buen partido para levantar. Después nos toca Uncas que es un rival de los que se podría considerar como accesible. Pero contra Los 50 tenemos que ver el partido como un trampolín, porque si ganamos nos podemos mantener entre los de arriba. Hemos perdido muchos puntos por errores nuestros y eso tenemos que mejorar. Se ha trabajado mucho en eso, en achicar los errores y esperemos que podamos ganar contra Los 50 para seguir en camino.

COMENTARIOS