Nadadores del Grupo "Predadores de Junín" tuvieron una destacada actuación en una maratón acuática que se realizó en la Isla Mujeres, del estado Quintana Roo, en México, a orillas del paradisíaco Mar Caribe.
El grupo de nuestra ciudad, que es entrenado por el magister Diego Cuadrado, estuvo integrado por Giselle Ermacora, Marcelo Ermacora Christian Mignacco y Pablo Capurro.
Entre los principales detalles de la competencia, cabe resaltar que esta maratón es un cruce a ciegas, en donde no se ve el destino hasta después de haber nadado una hora, aproximadamente. En esta ocasión fueron unos diez kilómetros, comprendidos entre la playa Caracol, en Cancun; hasta la Isla Mujeres.
Según explicaron los nadadores locales, las condiciones del mar fueron duras en cuanto a oleaje y correntada, produciéndose muchos abandonos. No obstante, destacaron que la trasparencia, color y temperatura del agua fueron óptimos para el desarrollo de todo el potencial.
En definitiva, los nadadores de Junín hicieron frente a las adversas condiciones llegando todos a destino y en buenas posiciones. Sin dudas que este hecho es para resaltar, sobre todo si se tiene en cuenta que en la competencia participaron unos mil nadadores de todo el mundo.
Finalmente, el gran ganador fue el mexicano Luis Escobar, quien se quedó con la general y el primer puesto de la categoría caballeros; mientras que en damas el primer puesto fue para Brenda Alvarado, también de México.
En cuanto a los juninenses, Gisella Ermacora fue quinta en su categoría y 157 en la general; Marcelo Ermacora, 18vo. en la categoría y 139 en la general; Christian Mignacco, 15to. en su categoría y 145 en la general; y por último, Pablo Capurro arribó 21ro. en la categoría y 183 en la general.
Los nadadores comentaron que lo que más dificultó la prueba fue el fuerte oleaje y correntada, la nula hidratación y la falta de referencias, incluso uno de ellos hizo costa en otra playa de la isla y tuvo que volver al agua y nadar hasta el punto de llegada. También generó temor la circulación del rumor que corrió en los días previos sobre la presencia de tiburones en torno a la isla que, afortunadamente, no se produjo.
Por último, el Grupo "Predadores de Junín" hizo público el agradecimiento "al Club Junín por el apoyo" y "lamenta que el CEF N° 55, extensión Santa Paula, haya cerrado sus puertas por desidia y falta de mantenimiento".
COMENTARIOS