KEM-PO

La Asociación Argentina cerró el año con el tradicional torneo interno en el Club Rivadavia

La AAK que encabeza el maestro Walter Verggini concretó el evento con más de cien artistas marciales, locales y de la región.

La AsociacIón Argentina de Kem-Po, escuela que está a cargo del balbinense radicado hace tres décadas en Junín, Walter Verggini (9º Dan), realizó su habitual torneo interno de fin de año, en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad.
El maestro Verggini, quien tiene 30 años en esta actividad, convocó a sus discípulos para el tradicional evento de cierre de temporada y en la sede de la entidad albiceleste ubicada en Padre Ghío y Presidente Quintana se reunieron más de cien artistas marciales, representando a las distintas escuelas que en la región tiene el citado profesor.
Participaron kempistas de General Pinto, Germanía, Lincoln, San Gregorio (Santa Fe), Vedia, Iriarte, Agustín Roca y la Escuela de Junín, contando esta última con ochos flamantes cinturones negros.
Ellos son Olga Díaz, Karen Arena, Ariel Baldasso, Jesés Monte, Juan Suárez, Marcos Escandar, Nicolás Sinclair y Ángel Carabajal (de Germania), quienes recibieron las nuevas graduaciones en la fieste del arte marcial que tuvo lugar en Rivadavia (J).
Además del citado Verggini encabezaron el evento el maestro de Germania radicado en Junín, Agustín Ledesma (5º Dan), los pintenses Nicolás Ismael Díaz (3º Dan) y
Mabel Goicochea (2º Dan); los maestros Leonardo Barretto (6º Dan), subdirector de la AAK, Raúl Constantino (5º Dan), y los profesores Alexis Mansilla (3º Dan), Marcelo Medina, Omar Leiva, Juan Bertoni y Carlos Ricci (2º Danes), Marcelo Posse, Natalia Sosa, Martín Tamburrini, Rosana Pastafiglia y Jaqueline Grillo, todos 1º Danes.

Entrega de cinturones

Como todos los años, se comenzó con la entrega de cinturones a los alumnos que rindieron satisfactoriamente el último examen teórico y práctico del año tomado por el maestro Verggini.
Acto seguido, el discípulo del Maestro Barretto, el profesor Marcelo Medina, oriundo de Germania, actualmente radicado en San Gregorio, donde dicta clases, y la discípula del maestro Ledesma, la profesora Sonia Goicochea, recibieron la jerarquía de 2º Dan.
Seguidamente, hubo exhibiciones de defensa personal, manejo de armas orientales y roturas, destacando que el profesor Nicolás Díaz rompió cinco botellas de vidrio con tan sólo un golpe de la mano, para que luego el maestro Verggini rompiera, mediante el empleo de una masa, tres ladrillos que fueron colocados en el estómago del citado "Nico" Díaz, mientras este se encontraba suspendido en el aire de forma horizontal, apoyando tan solo su cabeza y sus tobillos sobre dos sillas.