COMPETIRÁ EN MOTOS

Martín Duplessis correrá con KTM

Con la notable irrupción en la edición previa del Rally Dakar, Diego Martín Duplessis ha confirmado todo lo que mostraba en las competencias preparatorias dentro del Cross Country.
La falta de apoyo económico casi lo deja fuera del Dakar 2017, pero con importante esfuerzo familiar logró alquilar una moto KTM 450 Factory nueva, con los necesarios repuestos, y la atención durante la carrera más dura del mundo a cargo de la escuadra española Xraid Team.
"Mi objetivo es poder terminar entre los 15 mejores", ha dicho el sanluiseño. Una fuerte caída a mitad de carrera retrasó al rider de 27 años, postergándolo a un 25º puesto final.
Claramente no es un resultado despreciable, siendo un novato dentro del Dakar y con menos de dos años de experiencia dentro del mundo de la navegación que ofrece el Rally CC, ya que su campaña deportiva se centro en el Motocross.

Según Esteve, "el Dakar es una forma de entender la vida"
"Hace ocho años pensaba que jamás volvería a vivir un momento como este. Volver al Dakar es impresionante", cuenta Isidre Esteve, piloto quien debido a un fuerte accidente con su moto en la edición dakariana 2007 (en África) sufrió una grave lesión en la columna que lo obligó a utilizar silla de ruedas.
Hasta allí, contaba una decena de participaciones desde 1998. Tras el accidente pasó a correr con autos, y su primera actuación fue en 2009, en la primera edición realizada en Sudamérica, cuando pudo completar todo el recorrido. Esa prueba fue difícil porque llegó a Buenos Aires con dos úlceras por presión que lo marginaron durante dos años.
"En 2011 me encontré con José María Lloreda y me dijo que había que volver al Dakar. Él se comprometió en desarrollar una almohada inteligente para retornar y así estamos hoy", comenta el oriundo de Lleida, de 44 años, quien conducirá un Prototipo ARC Mitsubishi, con la navegación de su compatriota Txema Villalobos.
"Queremos acabar el Dakar, aunque sabemos que eso es realmente complicado. Si bien hay que ser competitivo, antes tienes que ser regular. Es una carrera de regularidad y no de velocidad", indica sobre las características de la prueba. "Cuando competí la primera vez, me aportó una gran experiencia personal", explicó.
"El Dakar es mucho más que una carrera. Es una forma de entender la vida", aseguró Esteve, quien ya se prepara para largar desde Asunción el 1 de enero y con el firme objetivo de llegar al final en Buenos Aires, el 14 de enero venidero.<