None
COPA DAVIS

Orsanic: “Es un orgullo estar en una misma cancha con tenistas como del Potro y Mónaco”

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, que se apresta para enfrentar a Italia el próximo fin de semana en Pesaro, admitió que es un orgullo estar en una misma cancha con tenistas como Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, quienes hoy se juntaron en busca de un objetivo luego de haber estado distanciados casi cuatro años.
“Es un orgullo estar en la cancha con jugadores como del Potro y Mónaco. La convivencia es buena, me pone muy contento que así sea y acá lo más importante es el equipo, enfocado en el mismo objetivo que es ganarle a Italia”, explicó el capitán argentino, de 48 años.
Para los argentinos, la imagen que sobresalió en la agobiante jornada en Pesaro, con una temperatura que alcanzó los 37 grados en pleno verano europeo, fue la de los dos tandilenses peloteando e intercambiando algunas frases esporádicas, luego de haber estado distanciados desde septiembre de 2012.
Orsanic, un capitán de muy bajo perfil, no pudo evitar referirse al tema de la relación entre ambos, aunque prefirió no adjudicarse el mérito de haberlos reunido detrás de un objetivo común, que es llevar a la Argentina hasta las semifinales del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis.
“Se trató de simplificar la situación y de apelar al sentido común para acomodar las cosas. Nada más, solo eso”, expresó “Orsa”, exdoblista en el circuito y en la Davis, siempre en su tono cordial y amable, en una zona alejada de la cancha central, donde atendió a la prensa para evitar el calor por momentos insoportable.
Argentina se instaló en cuartos de final tras haber superado a Polonia, en Gdansk, por 3-2, en marzo pasado, mientras que Italia arrasó a Suiza por 5-0 en Pesaro, la misma sede pero en esa ocasión en el Adriatic Arena, un estadio cerrado que permitió que se jugara bajo techo debido a que era el invierno europeo.

COMENTARIOS