None
SE REALIZÓ EN LA PISCINA DEL CLUB JUNÍN

Chicos con capacidades especiales participaron en un torneo de natación

Cuatro jóvenes de la Escuela Municipal tomaron parte en el certamen, realizado en la pileta climatizada de la entidad albirroja local.

Chicos con capacidades especiales de la Escuela de Natación Municipal participaron de una competencia que se desarrolló en las instalaciones del Club Junín y allí los cuatro representantes de la ENM compitieron junto a más de 200 nadadores de la región.
Al respecto, Daniel Pueyo, director de Deportes del Gobierno de Junín, dijo sentirse muy contento "por la invitación que nos ha hecho el Club Junín para sumar a la Escuela de Natación del municipio a esta competencia. Quiero destacar el gran trabajo que lleva adelante el equipo de profesores, se ve un gran desarrollo de los chicos día a día, no sólo con la escuela de natación, sino también con la escuela de fútbol y en el resto de las actividades que organizamos desde el Municipio. Quiero reconocer el continuo acompañamiento del Club Junín y de otros muchos clubes de la ciudad, que siempre están con las puertas abiertas y predispuestos a recibirnos", destacó Pueyo.
Uno de los profesores encargado de la escuela de natación es Mauro De Carlo, quien explicó: "Fueron cuatro los nadadores de nuestra escuela que han venido a participar de esta competencia. Hoy son ellos cuatro porque son quienes más han evolucionado en sus aprendizajes y para nosotros es muy gratificante ver cómo plasman todo lo que aprenden día a día y cómo se van superando".
Luego agregó: "Nuestra escuela de natación hace muy poco que está funcionando. Salió de una inquietud que tuvimos durante la colonia de verano para chicos con capacidades especiales, donde veíamos que organizando mejor las clases de natación e incentivándolos podían mejorar en este aspecto. Gracias a las autoridades del municipio, que generaron el espacio especifico para que nosotros podamos brindarles las herramientas y ellos vayan aprendiendo", desarrolló De Carlo.
Consultado sobre la importancia de que los chicos participen de estos torneos, aseguró también: "Estas posibilidades y aperturas que se nos dan me parece que son muy importantes por dos aspectos, por un lado se ve el valor que tiene el deporte como herramienta para la integración social. Hoy hay aquí más de 200 nadadores de la zona y nuestros chicos están incluidos. Por otro lado, es muy gratificante ver a ellos cómo van evolucionando y asimilando lo que van aprendiendo", cerró.

Funciona los miércoles y los viernes
El profesor De Carlo hizo referencia al funcionamiento de la Escuela de Natación para chicos con capacidades especiales, informando que "los días miércoles la Escuela de Natación funciona desde las 18.30, con los profesores Guido Lippi y Lucía Mauricio, y los viernes, a la misma hora, conmigo y con Lucía. Son dos clases semanales a las que asisten alrededor de 12 chicos".
Para concluir, Mauro De Carlo manifestó que "todos están aprendiendo muy bien, pero no participan de estas competencias porque no queremos someterlos a esa presión, seguramente estaremos en las próximas competencias participando con más chicos", concluyó.

COMENTARIOS