RUGBY

Herminio "Gato" Sálice: "Nos gustaría estar entre los cuatro primeros"

El coordinador general de Los Miuras habló sobre el comienzo que tuvo el equipo en el Torneo Provincial Pampeano B. Aseguró que el balance es positivo y expresó su optimismo en lograr un ascenso que sería histórico para el club.

El coordinador del rugby de Los Miuras, Herminio "Gato" Sálice, dialogó con Democracia para analizar el comienzo que tuvo el primer equipo en el Torneo Regional Pampeano B.
Sálice, un experto en la materia, aseguró que el objetivo de todos es estar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Y el sueño es lograr por primera vez en su historia el ascenso al Pampeano A. Pero para eso falta. Primero hay que jugar y mejorar. Así lo entiende este entrenador que desde 2013 hasta la fecha viene realizando un trabajo impecable, logrando formar jugadores que hoy son la base de un gran plantel.
Disputadas dos fechas del Pampeano B, Los Miuras debutaron en Mar del Plata con una derrota, pero el sábado pasado, en Junín, el equipo logró una importante victoria, venciendo a Santa Rosa Rugby Club de La Pampa, por 18 a 6.

- ¿Qué balance hace del último partido?
- Fue un partido que Los Miuras dominó ampliamente. El resultado no coincide con lo que vimos en la cancha. Nosotros nos equivocamos mucho en la zona de definición porque creo que estábamos un poco pasados de vuelta. Los muchachos estaban muy entusiasmados y por ahí eso nos complicó en la definición. De todas maneras yo prefiero esa forma y no la frialdad. Más allá de eso, hicimos un buen partido, cada vez que ellos atacaron nosotros defendimos muy bien y ahí estuvo un poco la clave del partido.

- ¿Qué comparaciones hace con el primer partido, en donde se perdió frente a Biguá?
- En ese primer partido el equipo jugó bien. Cuando faltaban diez minutos, íbamos perdiendo 19 a 12 y estábamos dominando perfectamente. Cada scrum era nuestro pero bueno, fallamos un poquito en aspectos de la definición, nuestro pateador últimamente no anda como todos quisiéramos y bueno, ellos aprovecharon las opciones que tuvieron y nos ganaron. Pero el equipo jugó bien. A veces cuando se falla en la definición se paga con eso. Pero en el partido de ayer (por el sábado) Los Miuras empezó a jugar desde el minuto cero, mientras que en el anterior arrancamos como espectadores. En el cambio de actitud estuvo la diferencia.    

- ¿Para qué está Los Miuras en este torneo?
- Nos gustaría estar entre los cuatro primeros. Ojalá que podamos estar en las semifinales y finales y de esa forma poder intentar el ascenso, que es lo que todos soñamos. Yo calculo que si seguimos jugando así vamos a estar entre los cuatro primeros. Ahora tenemos un pequeño impase porque la fecha que viene quedamos libres y vamos a aprovechar para trabajar en cuestiones especificas y en recuperar algunos lesionados.

- ¿Cree que es un buen momento del club para intentar lograr el ascenso?
- Sí, creo que sí. Hay buenos jugadores, muchos de ellos han regresado de Buenos Aires y otros que son de acá de Junín, que vienen jugando hace mucho, han mejorado muchísimo. Eso es muy positivo y ojalá que podamos seguir en este camino. Si nos va bien y tenemos la suerte de ascender al Pampeano A, ahí vamos a jugar con los mejores equipos. En esa categoría vamos a tener que armar otra estructura, porque además de tener Primera e Intermedia vamos a tener que agregar otra categoría. Pero bueno, creo que el club y el equipo están preparados. Hemos arrancado bien el camino y personalmente tengo mucha fe en el equipo.