ATLETISMO

Marcelo Giordano: “Voy a competir por tener una chance en el Mundial”

El deportista juninense se encuentra en plena preparación, buscando una marca óptima que le permita tener una opción mundialista.

El atleta de nuestra ciudad, Marcelo Giordano se está preparando activamente para participar en una competencia que será importante para su futuro, ya que le puede permitir tener una chance - de realizar en ella una buena marca -, de competir en el campeonato mundial de medio maratón.
El deportista, quien es pareja de la destacada exponente del atletismo local y regional, María Raquel Maraviglia, fue entrevistado por “Democracia” e inicialmente nos hizo saber:
“En una reunión que sostuve con la Seccional Junín del Sindicato de la Carne, con los dirigentes Damián Dehesa y Pagnota (secretario general y subsecretario), salió la oferta para que me prepare para hacer una buena marca en el medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires, que se corre el sábado 6 de septiembre. Si consigo una marca dentro de los parámetros previstos, el secretario general nacional del Sindicato de la Carne (José Alberto Fantini), se comprometió a colaborar con mi preparación para la alta competencia, que incluye 21 días en la ciudad de Cachi (provincia de Salta), para trabajar en la altura. Esto ya sería de cara al campeonato mundial de medio maratón. Pero anteriormente a esto, voy a pasar por el campeonato nacional, pero ya con otro tipo de preparación, optimizando mis recursos humanos”.
Consultado sobre las últimas competencias en las que participó, Giordano expresó:
“Hace cinco meses estaba pesando arriba de los cien kilogramos y hoy estoy con veinticinco menos. Yo comencé a ponerme bien físicamente, por las cargadas de mis amigos, y me propuse mi primer objetivo, que fue ganar los 21 kilómetros de Junín. Realicé un tiempo de 1 hora 15 minutos 30 segundos, en un circuito que no estaba certificado.
Después seguí compitiendo con buenos resultados. Gané los 15 kilómetros de cross country en San Pedro, con una marca de 48´30”, fui segundo en Arrecifes y también en General Viamonte; quinto en Lincoln, en donde había un muy alto nivel porque dió premios en efectivo, y en la última competencia corrí con Jonatan García como compañero. Nos adjudicamos el premio Interempresas, competencia que se disputó en elpredio de la Sociedad Rural y aledaños”.

Muchas ganas y sacrificio

Sobre la dedicación al atletismo, Marcelo comentó:
“En principio, era solamente para ponerme bien físicamente, pero a medida que se fueron dando los resultados, me entusiasmé, hasta llegar al día de hoy, donde practico en tres turnos diarios. Yo nunca había sido atleta, tengo 38 años, pero me siento bárbaro. Le pongo muchas ganas y sacrificio a este deporte. Lo que más me gusta de todo esto es que soy ejemplo para los chicos que vienen atrás”.
Finalmente, y a la hora de los agradecimientos, Marcelo Giordano le dio a un periodista de nuestro medio:
“Quiero agradecer a todos los que me apoyan, en especial a mi familia, a mi señora, María Raquel Maravilla, quien es quien me supervisa y entrena en esta actividad.
Espero conseguir los objetivos planteados, estoy trabajando duro para ello y confío en llevar bien alto el nombre de la ciudad de Junín en el atletismo”, concluyó el entrevistado. 

COMENTARIOS