Un presente sumamente preocupante quedó en Sarmiento luego de su presentación anoche en Paraná. Cayó por tres a cero contra Patronato y completó cuatro cotejos disputados en el certamen sin anotar goles. Es el único equipo participante del torneo que aún no ha convertido tantos. Además, con este traspié, quedó en el último lugar del grupo junto a Santamarina de Tandil, con sólo dos unidades.
Si bien el equipo de nuestro medio entusiasmó en la primera media hora, con algunas llegadas, no concretó y Patronato no perdonó en su primera ocasión delante del arco defendido por el guardameta Ischuk. A su vez, los dirigidos técnicamente por Marcelo Fuentes le asestaron un duro golpe a los de Junín cuando a los 45 segundos del complemento se pusieron dos a cero arriba. Un Sarmiento que terminó desordenado y expuesto a las contra de los entrerrianos, que marcaron un tercer gol y hubo destacadas atajadas del arquero Ischuk, que evitó una mayor diferencia.
El conjunto juninense logró acomodarse mejor en la parte inicial del cotejo, con aprovechamiento de las bandas y las apariciones de Matías Díaz. Precisamente, a los trece minutos, una gran jugada de Díaz que se sacó la marca de encima y despachó un remate que salió apenas afuera. Siete minutos después, Aguilar mandó un centro, Díaz pifió inicialmente, pero le quedó el balón y le pegó cruzando, yéndose el envío cerca del palo izquierdo del guardameta local. Y sobre el minuto veintisiete, una equivocación del arquero Bértoli, que rechazó corto, le quedó la pelota a Córdoba, que no resolvió con acierto y permitió la reacción del “1” de Patronato que terminó rechazando.
Patronato, que había tenido escasa claridad en los primeros treinta minutos y había abusado del pelotazo, pudo en el minuto treinta y tres sacar un contragolpe perfecto ante un Sarmiento que falló a la hora de defender. Fue el uno a cero para el equipo dueño de casa.
A partir de ahí, Patronato creció y tuvo la oportunidad para aumentar. Mientras que Sarmiento contó con un cabezazo afuera de Delgado.
Un golpe certero
Patronato le propinó un golpe certero a Sarmiento cuando iban cuarenta y cinco segundos del complemento, con la concreción del segundo gol.
Un tanto que le dio tranquilidad al elenco entrerriano, donde comenzó a mostrar mejor juego, donde se destacaron los volantes Esteban Orfano y Lucas Brum. De esta manera, el dueño de casa usufructuó la desesperación del rival, llegó al tercer gol con una linda definición de Grazzini y contó con otras ocasiones para marcar.
Sarmiento intentó el descuento y los cambios del técnico Roberto Trotta, con las entradas de Sánchez y Hoyos, trató de reforzar la búsqueda ofensiva. Pero solo llegó asiladamente y se destacaron dos oportunidades para descontar a través de Córdoba, en una no llegó y en la otra le tapó el arquero Bértoli.
Un traspié que dolió mucho y quizás conduzca a cambios de importancia en este proceso que tiene por objetivo llegar a Primera “A”. En las próximas horas puede haber más novedades para este boletín.

PRIMERA “B” NACIONAL
Sarmiento: Sigue sin encontrar el gol y sufrió una dura derrota
Cayó por 3-0 en la visita a Patronato de Paraná. Lo mejor del “Verde” estuvo en la primera media hora del encuentro, pero no definió las pocas situaciones de peligro generadas. El local fue contundente con goles de Caprari, Guzmán y Grazzini.
COMENTARIOS