NUEVO ARQUERO DE SARMIENTO

“Tengo la pretemporada para ponerme bien”, dijo Daniel Islas

Se refirió a su llegada al “Verde” y manifestó: “Me gustó cuando me eligieron”.

El arquero Daniel Islas, de 35 años, decidió volver al fútbol profesional después de casi medio año que había decidido dejar la actividad por razones familiares y para su regreso eligió Sarmiento.
“Empezamos a entrenar de a poquito, cuesta… Pero ojalá me pueda poner bien”, reflexionó el guardameta que tiene dos hermanos ex futbolistas, Luis (también arquero, que tuvo una destacada trayectoria y campeón mundial con la selección nacional en México 1986, ahora técnico de Colegiales, en la Primera “B” Metropolitana) y Pablo (un delantero que pasó, entre otros clubes, por Boca Juniors y Tigre).

- Cuando dejaste a fin del año pasado, ¿tu idea era alejarte por un tiempo para luego concretar tu vuelta o directamente por aquellos días pensabas en el retiro definitivo?
- Yo quería volver por eso acá estoy. Pero tuve problemas familiares que, la verdad, son problemas que te hacen dejar todo. Ahora acá estamos y esperamos que salga todo bien.

- ¿Todavía falta mucho para que vuelvas a adquirir el ritmo de competencia?
- Fijate que fueron algo más de cinco meses. Lo importante que tengo la pretemporada para ponerme bien. Sí Dios quiere, vamos a andar bien.

- ¿Por qué te gustó este desafío de Sarmiento?

- No soy de especular. Me gustó cuando me eligieron y con una pretemporada que la comencé desde el principio. Así que es bueno para mí.

- De tu último paso por el fútbol profesional, en Unión de Santa Fe, ¿qué balances realizás?
- Terminé jugando. La verdad que quedé conforme. Uno quiere jugar y tuve la suerte de jugar allí. Después ocurrió ese problema que comenté y tuve que rescindir contrato.

- ¿Cómo ves que se está armando el grupo en Sarmiento?
- Bien, bien… Falta mucho. Todavía tenemos un mes para ponernos bien.