None
RENUNCIÓ EL TESORERO

Boca regresa hoy a las prácticas y habrá un nuevo “banderazo” en favor de Riquelme

El regreso del plantel de Boca Juniors al entrenamiento, hoy a las 16 en el predio de Casa Amarilla, tendrá como marco un “banderazo” para reclamar la continuidad de Juan Román Riquelme, cuyo contrato vence el lunes próximo, y la renuncia del tesorero del club tras mostrar su discrepancia con la renovación contractual del ídolo xeneize. Cuando todo indicaba un comienzo tranquilo de pretemporada para el equipo que conduce Carlos Bianchi, la polémica estalló ayer con la renuncia del tesorero Jorge Sánchez Córdova, por “diferencias de criterio” en la renovación del contrato de Riquelme.
“Estamos vendiendo el futuro del club. Todo para hacer lo que pide la tribuna. Tenemos la obligación de conducir a Boca para un futuro institucional mejor”, aseguró el ex directivo en declaraciones radiales.
La renuncia causó sorpresa y también bronca entre los allegados al talentoso enganche, quienes dijeron que el “10” está “muy molesto”, en especial después de que el propio presidente del club, Daniel Angelici, dijera la semana pasada que el contrato estaba resuelto “en un 99 por ciento”.
En ese contexto, hinchas y socios de Boca Juniors convocaron para hoy a las 16 a un banderazo en las puertas de “La Bombonera”, en apoyo a la continuidad de Riquelme. El banderazo fue convocado a través de las redes sociales, con un texto que señala: “Viernes 27 de junio a partir de las 16-Todos a la Bombonera-Como siempre, bancamos a Román. Andate Angelici. Renovación ya”.
El pasado 1º de mayo, unos cinco mil simpatizantes de Boca hicieron un banderazo sobre calle Brandsen, en la puerta principal del estadio, con el mismo motivo, la renovación del contrato de Riquelme, el máximo ídolo de la historia del club.  
A la misma hora del “banderazo” está prevista la primera práctica del plantel, en el regreso de las vacaciones y de cara a la pretemporada ante el exigente semestre que espera a Boca, que disputará el torneo local, y las copas Argentina y Sudamericana.
Con la misma base del equipo que terminó en segundo lugar el torneo Final, y sin grandes novedades aún en cuanto a incorporaciones, el plantel boquense sumará mañana la presencia de los jugadores que regresan de los clubes en donde estuvieron a préstamo: Lisandro Magallán (Rosario Central), Sergio Araujo (Tigre) y Orlando Gaona Lugo (Olimpo). También estarán Sebastián Palacios y Fernando Evangelista (Unión), Cristian Álvarez (All Boys), David Achucarro (Godoy Cruz), Enzo Ruiz (Gimnasia de Jujuy), Cristian Stele, Esteban Orfano y Mauricio Aubone (Douglas Haig), Leonardo Baima, Brian Flores y Juan Imbert (Aldosivi), Alan Pérez (Boca Unidos), Fabián Vegas (Tristán Suárez), Ramiro Martínez (Estudiantes de Buenos Aires), Gastón Rossi (Patronato) y Jonathan Mazzola (Sportivo Belgrano).
En cuanto a Jonathan Calleri, procedente de All Boys, anoche firmó su contrato con Boca (compra el 43 por ciento del pase y tiene prioridad para su compra definitiva), después de la revisación médica que se hizo ayer a la tarde en la sede xeneize.
También está muy cerca el volante César Meli, tras una reunión entre Angelici, y el vicepresidente de Colón, Abel Demanuele, para cerrar la transferencia del polifuncional jugador que pidió Bianchi el mes pasado.
Otros dos jugadores que también interesan al “Virrey” son Federico Carrizo, de Rosario Central, y Gonzalo Castellani, de Godoy Cruz, pero aún no hubo acercamiento concreto por ambos jugadores. Uno que ya se despidió es Juan Sánchez Miño, transferido al Torino de Italia por 3,2 millones de euros, mientras que Emmanuel Insúa está cerca de ser jugador del West Ham inglés, en una cifra cercana a los 3 millones y medio de euros. De concretarse esta operación, Boca buscaría a Damián Pérez, defensor de Arsenal de Sarandí, un lateral de 26 años que juega en la misma posición que Insúa. 

COMENTARIOS