None
FÚTBOL DE PRIMERA

“Si todo sigue como hasta ahora, el lunes dejo a Boca”, señaló Juan Román Riquelme

Lo advirtió en el día de su cumpleaños número 36. El mediocampista Juan Sánchez Miño fue transferido al Torino de Italia.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, anticipó hoy que si “todo sigue como hasta ahora, el próximo lunes será el último en el club”, ya que ese día finalizará su contrato con la entidad de la Ribera.
“Mi contrato con Boca vence el lunes próximo y después de ese día, si las cosas siguen como hasta ahora, voy a escuchar a otros clubes”, advirtió Riquelme en el día de su cumpleaños número 36.
“Mi representante (Daniel Bolotnicoff) se reunió durante los últimos 20 días varias veces con los dirigentes de Boca, pero todo se resuelve si se firman los papeles. Pero si todo sigue así, el martes dejo de ser jugador del club”, remarcó.
Precisamente sobre esas negociaciones Riquelme le dijo a Fox Sports que no quiere dilaciones “ni que la dirigencia empiece otra vez con que todo es un problema de tiempo”.
“Hoy viví un día increíble, porque me desperté y un montón de hinchas se juntaron en la puerta de mi casa y me pusieron pasacalles para saludarme y pedirme que siga”, apuntó.
“También debo agradecerle a la gente de Brasil (Cruzeiro) que me va a esperar hasta el lunes, pero soy hincha de Boca y por eso le dí la prioridad. Claudio Borghi me ofreció ir a Argentinos Juniors y lo considero, pero tengo las cosas muy claras”, apuntó.
Respecto de los comentarios en los que se daba como resuelto su nuevo contrato con Boca a partir de la intervención de un auspiciante, Riquelme ironizó finalmente que “no existen equipos que se llaman Deportivo Nike, Deportivo Puma o Deportivo Adidas”.
El próximo viernes Boca iniciará la pretemporada y allí estará Román, pero después del lunes 30, cuando venza su contrato, “si todo sigue como hasta ahora”, ya no será de la partida.

Sánchez Miño pasará al Torino de Italia

El volante Juan Sánchez Miño tiene todo arreglado para incorporarse como nuevo jugador del Torino de Italia, según confirmó anoche César Martucci, integrante de la subcomisión de fútbol de Boca Juniors.
“Ya está todo arreglado y no hay ningún inconveniente para que Sánchez Miño pase al Torino. Faltan algunos detalles técnicos, pero la operación esta terminada”, dijo Martucci.
Si bien no se conoce oficialmente el monto de la transferencia, se calcula que es una cifra cercana a los 4 millones y medio de euros por el pase definitivo del volante.
Juan Sánchez Miño, de 24 años, debutó en Boca en 2010, con Roberto `Tito` Pompei como director técnico interino, tras la renuncia de Claudio Borghi como consecuencia de una pobre campaña al frente del equipo xeneize.
El debut de Sánchez Miño se produjo en un partido ante Quilmes, cuando ingresó en el segundo tiempo, y en la fecha siguiente jugó desde el arranque ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en ambos casos como marcador de punta.
Con Julio Falcioni como entrenador, Sánchez Miño pasó a jugar de volante por izquierda, posición en la que logró destacarse en varios encuentros, en los que hizo valer su pegada precisa en los tiros libres.
Con el dinero ingresado por su venta, Boca intentará incorporar nuevos refuerzos para el primer equipo.
Según allegados a la dirigencia boquense, la búsqueda se orienta a incorporar un delantero de punta que no saldría de Ignacio Scocco (aunque si vuelve del exterior, ya dijo que quiere jugar en Newell`s) o Darío Cvitanich, quien se consagró campeón invicto con el xeneize en 2011. 

COMENTARIOS