None
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) fue el subcampeón

Le ganó con lo justo a Defensa por 1-0, con gol de Ezequiel Alvarez, de penal.

Rivadavia de Junín llegó con posibilidades en la lucha por el título en la última fecha del torneo “Apertura”, pero no solamente dependía de lograr imprescindiblemente el triunfo sino también que un resultado en cancha de Newbery, entre Villa y Moreno, lo favorecía. El albiceleste cumplió con su parte, aunque le costó, se quedó con la victoria. Pero Villa fue el ganador en el otro estadio y festejó el título. Para consuelo, al once rivadaviense le quedó la obtención del subcampeonato.
Si bien los dirigidos por el técnico Fabián Cóppola encontraron rápidamente tranquilidad al adelantarse en el marcador en el minuto once del primer tiempo, el equipo fue decayendo en el rendimiento y en el complemento tuvo Defensa Argentina claras ocasiones para llegar a la igualdad.
Un mejor comienzo de Rivadavia de Junín a partir de adueñarse de la pelota en mitad de cancha, con las llegadas de Lucas Orrico y la participación en el juego aportándole claridad de Emanuel Martínez junto a la movilidad de Ezequiel Alvarez.
La pelota dio en la mano de Ezequiel Gómez tras un remate de Orrico y el árbitro Pablo Fernández marcó el penal. Ezequiel Alvarez se encargó de transformarlo en gol con un tiro a la derecha del arquero Espíndola, que fue hacia allí y no llegó.
Defensa fue creciendo en su producción a partir de ajustar las marcas en la zona media y hasta generó un par de llegadas peligrosas.
En la segunda parte, Defensa Argentina comenzó a tener el dominio de las acciones y acercarse con riesgo sobre la valla del guardameta Javier Colli, que tuvo varias intervenciones importantes para evitar la igualdad.
Con sufrimiento llegó a aguantar Rivadavia de Junín, que tomó una actitud para jugar de contraataque y por esta vía no capitalizó un par de ocasiones que tuvo para liquidarlo. 

COMENTARIOS