None
SEGUIRÁ OTRA TEMPORADA

Silvio Iuvalé: “el equipo ha reaccionado ante las adversidades”

La dirigencia verde acordó la renovación del contrato con el volante.

Silvio Iuvalé le aportó experiencia a Sarmiento, se convirtió en el capitán del equipo y en las últimas horas se confirmó su continuidad en el club.
Un jugador que dejó entrevistado por Democracia interesantes reflexiones de lo que sucedió en el último campeonato, lo que puede ocurrir en el futuro y también aludió a esta reestructuración.
“Fue una temporada ardua, un torneo atípico a lo que solemos jugar, con muchos partidos seguidos en cuanto a los días, que es algo que en la “B” Nacional no estamos habituados. Hemos afrontado una temporada que venía difícil y la pudimos terminar bien, con la posibilidad de conseguir el objetivo del club, de consolidar al equipo en la categoría que no es poco. Así puede mirar el futuro con el optimismo y con la tranquilidad de un promedio consolidado en la categoría”, señaló realizando un balance de lo concretado por el plantel de Sarmiento en la temporada que acaba de finalizar y, además, resaltó que “realmente estoy contento porque hemos trabajado con seriedad, con mucho apego al trabajo y de alguna forma, en el fútbol argentino, arrancan los torneos y todos soñamos con ser campeones, pero el objetivo del club era claro y haber podido lograrlo en las dos campañas que he estado, es para estar contento”.

- Fue un campeonato raro de Sarmiento, en un momento parecía que se acercaban a los de abajo y tenían que comenzar a ver los promedios, pero en otros se ilusionaban con el ascenso. ¿Cuál fue el verdadero Sarmiento?

- Fue un campeonato realmente difícil porque tuvimos momentos buenos, pero en otros que no podíamos sostener el nivel o en muchos partidos, teniendo un nivel aceptable el equipo, no pudimos conseguir resultados. Cuando se dan esa serie de resultados adversos, se genera una desconfianza, una falta de tranquilidad en el plantel que genera incertidumbre. Por suerte, nosotros nos hemos esforzado mucho para revertir ese momento y terminar el campeonato con la tranquilidad de consolidar a Sarmiento en la categoría, que próximas campañas pueda mirar en logros más altos aún.

- ¿Qué explicación le encontrás a la irregularidad que mostró el equipo a lo largo del certamen?


- Fue un poco los matices que a veces hay en todas las campañas. Ha sucedido que en partidos, a pesar de haber tenido un aceptable rendimiento en cuanto al funcionamiento colectivo, no hemos logrado resultados. Entonces, cuando uno entra en crisis deportiva, a veces se hace tan profunda, que es difícil salir. Pero me quedo con que el equipo ha reaccionado ante las adversidades. Por ahí tendríamos que estar hablando un rato largo para encontrar la explicación del por qué los equipos no hallan esa regularidad. Los que la han encontrado, han peleado el torneo y han tenido la posibilidad de ascender.

- ¿Por qué la continuidad en Sarmiento?

- Estoy muy a gusto en la ciudad y muy a gusto en el club, que eso no es poco. Cuando a uno le ocurren esas cosas, tiene la tranquilidad y la posibilidad de seguir desarrollándose profesionalmente en un lugar que está bien tratado. 

COMENTARIOS