SELECCIÓN

Garay: “Somos Argentina, no le tenemos miedo a nadie”

El defensor Ezequiel Garay ponderó ayer la jerarquía individual del seleccionado argentino antes del debut en el Mundial Brasil 2014, al que asistirá sin tenerle “miedo a nadie”.
El defensor de Benfica de Portugal evitó pronósticos sobre el alcance del equipo en la competencia y aseguró que la aspiración será “ir partido a partido” desde el domingo próximo cuando debute frente a Bosnia en el marco del Grupo F.
Luego celebró el “potencial impresionante” de Argentina en ataque, en especial por la presencia de “un referente” como Lionel Messi, y garantizó “salir a ganar en todos los partidos”.
“Somos Argentina, sabemos la clase de jugadores que tenemos y no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir partido a partido, saliendo a ganar en todos y conscientes de que no habrá ninguno fácil”, expuso el marcador central a días de jugar su primer Mundial.
“Cuando uno comienza en esta profesión sabe que el sueño máximo es jugar una Copa del Mundo. Por suerte se me da en esta ocasión, en un momento personal muy bueno”, dijo Garay, campeón de la liga portuguesa durante la última temporada.
El rosarino, de 27 años, refirió que el estreno con el equipo europeo será “muy difícil” porque el rival propondrá “jugar de contra y lastimar con alguna pelota parada” en virtud de su buena estatura.
Por su parte,  a pocas horas del debut mundialista frente a Bosnia, el técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, aún mantiene la duda sobre la conveniencia de incluir en el ataque a Gonzalo Higuaín, quien se viene recuperando a paso lento de un traumatismo en el tobillo derecho. El delantero de Nápoli volvió a jugar para los suplentes en el ensayo a puertas abiertas (a medias) de ayer, dejando su lugar a Ezequiel Lavezzi.