A pocas horas del debut mundialista frente a Bosnia, el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, aún mantiene la duda sobre la conveniencia de incluir en el ataque a Gonzalo Higuaín, quien se viene recuperando a paso lento de un traumatismo en el tobillo derecho.
El delantero de Nápoli volvió a jugar para los suplentes en el ensayo a puertas abiertas (a medias) de ayer, dejando su lugar a Ezequiel Lavezzi en el once titular, y aunque luego pasó al equipo principal cuando promediaba la práctica, su participación en el cotejo del domingo sigue siendo una incógnita, la única que tendría el DT de cara al partido ante Bosnia.
Lavezzi o Higuaín, ahí está la disyuntiva, con más fichas a favor del “Pocho”, que está en condiciones ideales, muy metido en cada entrenamiento, aunque claro está, la inclusión del atacante de París Saint Germain supondría un cambio táctico de importancia frente a un rival muy duro en el aspecto defensivo.
La presencia de Higuaín sería ideal, no sólo por su indiscutible condición de titular sino también porque es un nueve de área, con potencia física, que podría aguantar a los recios centrales bosnios, descargando juego para Messi, Agüero o Di María.
Si juega Lavezzi, la táctica será parecida pero con distintas características.
El ex San Lorenzo juega más por afuera y casi que compartiría la banda izquierda con Ángel Di María, lo que obligaría a que Sergio Agüero pase a moverse como referencia de área, algo que puede hacer por habilidad pero no por resistencia física, sobre todo por la férrea oposición de la última línea rival.
La otra preocupación para Sabella se generó durante el mismo ensayo, cuando el zaguero Federico Fernández debió salir por un traumatismo en el muslo izquierdo, una lesión muy similar a la que sufrió Lucas Biglia ante Eslovenia, pero se estima que no tendrá problemas para estar en el debut.
Con este panorama, los once que intentarán arrancar con un triunfo ante Bosnia serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.
Esa fue la base de los titulares en las dos prácticas de fútbol realizadas en Cidade do Galo, mientras que los suplentes fueron los mismos de siempre, con el 4-4-1-1 que imita a Bosnia y la sorpresiva inclusión del juvenil de Vélez, Enrique Sánchez, como lateral izquierdo, a quien le tocó marcar nada menos que a Messi.
MUNDIAL BRASIL 2014
Argentina prepara el ataque a Río de Janeiro con Gonzalo Higuaín en duda
Si el “Pipita” no puede jugar el próximo domingo frente a Bosnia, ingresaría en su lugar Ezequiel “Pocho” Lavezzi.
COMENTARIOS