Desde Boca pensaban que ya no había ninguna chance, ni siquiera mínima, de repatriar a Daniel Díaz, el hombre que quiso Carlos Bianchi desde un primer momento para reforzar la defensa de cara al torneo Inicial 2013. Incluso estaban apuntando ya a la segunda opción, Sebastián Domínguez, y algunos se preocupaban a cuenta porque la negociación con Vélez no sería sencilla. El Cata el jueves había sido terminante, después de haber dado el sí inicialmente, y había dado vuelta la decisión por problemas personales. Pero hubo un nuevo giro.
El defensor cambió de idea y en principio pudo acomodar algunas cuestiones en su casa en España. Ahora sí está listo para venirse a la Argentina. El Cata pudo solucionar esas cuestiones que trababan su regreso y quiere volver a ponerse la azul y oro. Y se lo hizo saber a Bianchi, que ya había dado el ok para que fueran por el defensor de Vélez.
Díaz, que ayer se presentó para entrenarse con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ahora espera el visto bueno de Boca para armar las valijas y empezar la mudanza de regreso a la Argentina. ¿Último capítulo de la novela?
Mientras tanto, en la práctica de ayer, Jorge Riaño tuvo su primer entrenamiento con los colores de Boca. El cordobés firmó su contrato y se presentó en el segundo turno de prácticas en Casa Amarilla. Realizó trotes por un costado de la cancha mientras el resto del plantel realizó trabajos de fútbol reducido (divididos en cuatro equipos).
El que no estuvo fue Emmanuel Gigliotti, el otro flamante refuerzo, quien se sumaría al grupo en la próxima semana (todavía resta definir algunos detalles en su contrato). Tampoco trabajaron junto al resto de sus compañeros Juan Román Riquelme y Juan Manuel Martínez. El primero fue preservado (Carlos Bianchi está muy conforme con su pretemporada), mientras que el Burrito anda con el gemelo un poco cargado. Igualmente, ambos estuvieron en el gimnasio.
BOCA
¿Ahora sí Cata?
Tras haber rechazado la propuesta inicial por temas personales, ahora Daniel Díaz, dijo que sí y su vuelta al Xeneize está mucho más cerca.
COMENTARIOS