None
“B” NACIONAL

Los refuerzos de Sarmiento tienen la palabra

Marcelo Mosset, Ramiro López y Matías Díaz hablaron de la llegada a la institución verde y sus expectativas. Los tres destacaron la campaña del último torneo y coincidieron en señalar que se apuntará en el certamen a “mejorar lo realizado”.

Los tres refuerzos logrados hasta el momento por Sarmiento para afrontar el campeonato de la Primera “B” Nacional 2013/14, el defensor Marcelo Mosset y los volantes Ramiro López y Matías Díaz, fueron entrevistados por DEMOCRACIA y dejaron su impresión del club y también de lo que esperan en esta nueva temporada.

Marcelo Mosset: “Ya no te ganan con la camiseta”

“Recibí  el llamado del entrenador, enseguida me interesó y en dos días estaba acá firmando. Me puse rápido de acuerdo en los números, no tuve inconvenientes, me interesaba mucho el club. Lo vi ordenado y había mantenido la base del buen torneo que había hecho en la última temporada. Eso ilusiona con mejorar lo que viene”, sostuvo en sus primeras palabras sobre cómo fue su arribo a la entidad juninense.
De la chance de pelear el ascenso, manifestó que “creo que lo podemos hacer. La base del año pasado siguen estando y ha adquirido la experiencia en ese torneo, así que seguramente esa experiencia y con más trabajo, sumado a los muchachos que vayan llegando, nos permitirá seguir peleando los puestos de arriba como lo hicieron hasta ahora.  Ilusionado y trabajando para el inicio del torneo”.
De sus características como jugador, señaló que “soy principalmente marcador central, con línea de cuatro o en cualquier posición me puedo desempeñar con línea de tres.  Soy un marcador central característico. Si me tiran a los costados, de marcador de punta, se me hará más difícil, pero todo lo que sea en la zona central lo puedo realizar”.
“Mejorar lo que hicieron los muchachos en el campeonato pasado. Aspirar a más, buscar mejorar en lo colectivo y así posicionar a Sarmiento en lo más alto de la tabla posible, con la idea de mejorar el torneo que pasó”, fijó como objetivo de esta temporada.
De la posibilidad de lograr el ascenso, comentó que “ojalá, en el fútbol de hoy todo puede pasar. Ya no te ganan con la camiseta. Se ha demostrado en diversos partidos. Nosotros estamos muy  ilusionados ahora, en primer lugar de armar el grupo, es un grupo relativamente nuevo porque si bien está la base del torneo que pasó, hay unos muchachos que hemos llegado y otros que están por llegar, que nos tenemos que adaptar rápidamente y con la ilusión siempre de pelear arriba”

Ramiro López: “Es un paso adelante en mi carrera”

El volante Ramiro López comenzó refiriéndose a su llegada a la institución de nuestro medio y dijo que “Sarmiento es un club que ya me venía llamando hace dos o tres temporadas y por ciertas cuestiones no se había dado. Este año se pudo dar, tenía ganas de venir. Creo que es un paso adelante en mi carrera. Sarmiento es un club del cual me hablaron muy bien, que es muy ordenado, que tratan de hacer las cosas bien. Entonces, esperemos que salga todo bien para tener un año positivo”.
“He jugado en todos los puestos del medio, siempre de volante. Por los dos costados y también por el medio, es decir, donde el técnico lo necesite uno está para dar una mano, para aportar el granito de arena siempre al servicio del equipo”, indicó de sus características de juego y de su llegada al gol acotó que “la idea mía es siempre esa. Jugar casi siempre por las bandas y llegar al gol. Creo que es lo que uno trata de hacer, pero después al servicio del equipo para lo que el mismo necesita”.
Al referirse a la campaña del equipo juninense en el último certamen, destacó que “la verdad que Sarmiento hizo un gran año, una gran temporada. Por lo tanto, tenemos seguramente como piso repetir el año anterior, que fue más que meritorio y vamos a trabajar para superar esa campaña”.
Por último, consultado si ya tuvo una charla con el técnico Sergio Lippi sobre lo que pretende en cuanto a su desempeño, dijo que “me dio la bienvenida. Todavía de las cuestiones futbolísticas hablamos poco y nada. Nos estamos adaptando, conociéndonos y metiéndonos de lleno en la pretemporada”

Matías Díaz: “Esperemos mejorar lo que se ha hecho”


“Me llamaron los dirigentes, que les interesaba que venga. Me pusieron de acuerdo y pude arribar al club”, manifestó de cómo fueron las tratativas para incorporarse a Sarmiento.
Del conocimiento que tenía del entrenador Lippi, expresó que “a Sergio lo he tenido cuando era ayudante de campo de Rivoira en Ferro. Lo conocí allí y también tenía referencia de Pablo Aguilar, que había estado con él el año pasado y lo conoce mejor que yo”
“Juego de volante por izquierda, más ofensivo que defensivo. A veces me puedo tirar por adentro, pero generalmente más por afuera que por adentro”, comentó sobre su posición en el campo de juego.
Al consultársele de cómo vio a Sarmiento en el último campeonato, sostuvo que “muy bien, muy bien… Un equipo sólido, muy ordenado tácticamente.  De hecho hizo una muy buena campaña. Así  que esperemos mejorar lo que se ha hecho y trabajar de la misma manera”
“El pase está en mi poder. Ahora arreglé por dos años en Sarmiento”, comentó sobre su situación contractual.
De alguna charla que ya ha tenido con el técnico Sergio Lippi, afirmó que “todavía no hemos hablado, obviamente que el objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado. Sabemos que es un objetivo importante, esperemos mejorarlo y tenemos en claro que, si lo mejoramos, estaremos peleando el ascenso”.
Finalmente, de la posibilidad de ascender, destacó que “es difícil, hay que trabajar mucho, tenemos que acoplarnos los que llegamos nuevo a lo que quiere el entrenador y en eso estamos”.

COMENTARIOS