None
COPA LIBERTADORES

Hecho una Fiera

Newell's sacó adelante un partido complicado y con un brillante partido de Maxi Rodríguez, le ganó 2-0 a Mineiro el primer partido. La Fiera y Scocco los goleadores.

La tarea no fue nada fácil y por momentos, el objetivo se vio amenazado. Pero la satisfacción de la tarea realizada no se la saca a nadie a este Newell's, que se llevó un sólido 2-0 tras el partido de ida de las semifinales de la Copa ante Atlético Mineiro. En un partido que se complicó más por las dudas del local que por el juego de los brasileños, el triunfo llegó de la mano de las figuras: Scocco y, sobre todo, Maximiliano Rodríguez.
La primera mitad tuvo a un Newell's superior, pero nunca dominador. Intentó acorralar a su rival utilizando su arma preferida, la presión sobre todo el campo, pero los brasileños resistieron de manera inteligente: cerraron los laterales e hicieron lento el tránsito de la pelota en la mitad de la cancha.
Con apenas cuatro minutos, un desborde de Figueroa encontró solo a Maxi Rodríguez en el área, pero su remate se desvió en un defensor y pasó muy cerca. Fue la primera clara y todo hacía pensar que Newell's se iba a llevar por delante a su rival. Pero hubo que esperar hasta los 25 para ver otra chance (Scocco) y nada más.
En realidad, el rendimiento de Newell's decrecía. Ya en el cierre de la primera etapa, Bernard tuvo la más clara: un mano a mano que Guzmán sacó justo a tiempo. Y en el segundo tiempo, el bajón de los rosarinos se intensificó. Durante 10 minutos estuvo perdido en la cancha y no reaccionaba. Hasta que apareció Maxi Rodríguez. Demostró ser un jugador de otra categoría y junto a Casco, empujaron a Newell's hacía una mejoría que dio rédito rápidamente: tras un tiro bajo de Maxi que Víctor sacó con lo justo al córner, vino el 1-0 del número 11 con un cabezazo entrando por sorpresa al área.
A partir de ese momento Newell's construyó el juego suficiente como para marcar el segundo. Y lo logró a partir de otro de sus jugadores fuera de serie: Nacho Scocco metió una bomba de 30 metros en un tiro libre que se metió pegada al palo.
Con el 2-0 el sueño de Newell's tomó un impulso notable. Sobre todo, si sus figuras aparecen en las difíciles.

COMENTARIOS