Sarmiento se quedó con las ganas. Estuvo ahí, a las puertas del grito de campeón. El equipo tuvo una reacción que le permitió llegar a la igualdad en tres goles ante Newbery, pero le fue insuficiente. Con las noticias que llegaban desde la cancha de Moreno, con el empate entre el local y Villa Belgrano, sólo le servía la victoria al “Verde”, Tuvo sus oportunidades e incluso una en tiempo de descuento, pero no concretó y toda la gloria quedó para los morenistas.
Un tres a tres que reflejó a dos equipos que tuvieron un interesante funcionamiento desde mitad de cancha hacia delante, pero que cometieron muchos errores a la hora de defender.
Jorge Newbery logró desnivelar por los costados, con apariciones en la generación de fútbol de Gastón Morán y un Santiago Beltrando que se movía inteligentemente en el ataque. Precisamente este último mencionado abrió la cuenta en el minuto dieciséis al capturar un rebote del arquero Arcondo.
Tres minutos más tarde llegó la igualdad de Sarmiento. Un claro penal que le cometieron a Sospicio y Timpone lo ejecutó para estampar el 1-1.
Ninguno de los equipos daba sensación de solidez defensiva y sobre el minuto veintisiete llegó el segundo gol de Newbery. Espina desbordó por la izquierda y mandó un centro, le pegó Beltrando y el guardavalla tapó a medias, el rebote lo capitalizó Piegari y puso el 2-1.
Antes del cierre de la etapa, Mancuso salvó el empate con un rechazo sobre la línea tras un envío de Sospicio que había dejado al arquero De Giulio en el camino y un minuto más tarde un claro penal a Beltrando que el árbitro Pellegrino (de regular trabajo) no observó.
El encuentro siguió con las mismas características en el segundo período y Newbery amplió la ventaja en el minuto cuatro. Un tiro libre en forma de centro y Espina se anticipó de cabeza al arquero visitante para concretar el tres a uno.
Con el paso de los minutos, Sarmiento comenzó a tener mayor manejo del balón y descontó en el minuto quince a través de Sospicio, que definió por un costado ante la salida del guardameta De Giulio.
La entrada de Jonathan Sánchez le permitió tener más profundidad a Sarmiento y marcó un nuevo gol en el minuto veinticinco para quedar a tiro de la igualdad. Increíblemente la visita sorprendió a Newbery en un contraataque, escapó Sánchez por la izquierda, mandó un centro pasado y Pacri definió con remate cruzado al quedar delante del arquero De Giulio.
Un partido que se tornó intenso, de ida y vuelta, pero con Sarmiento más peligroso. Lo tuvo tres veces y la última en el segundo minuto de adicional, cuando Olguín tiró desviado desde adentro del área y lo que era la pelota del campeonato.
FÚTBOL LOCAL
Sarmiento reaccionó, pero no le alcanzó para ganar el título
Caía por 3-1 y empató en tres goles con Newbery. En los últimos minutos desperdició oportunidades como para marcar el cuarto tanto y así adjudicarse el torneo.
COMENTARIOS