Mariano Moreno se dio el gusto de gritar campeón después de cinco años y justo en el día que celebraba los 97 años de vida institucional. Un título sufrido. Debió esperar el final de Jorge Newbery con Sarmiento para festejar. Sucedía que en la cancha de los de Pueblo Nuevo se registraba un empate en tres goles cuando concluyó el partido en el estadio morenista y un tanto de Sarmiento significaba que el campeonato cambiara de mano, fuese para los sarmientistas. Pero llegó el epílogo en el field de Newbery manteniéndose el 3-3 y entonces todo fue algarabía en el barrio “El Molino”.
Un elenco albinegro que había alcanzado un alto rendimiento durante gran parte del certamen, con nueve victorias, pero una derrota con Rivadavia de Lincoln había permitido que sus perseguidores se le acercaran (caso Sarmiento y Villa Belgrano), dándole una emotiva definición al campeonato y que quedó sellada con lo vivido en la jornada de la víspera.
El empate entre Moreno y Villa Belgrano terminó siendo justo.
Desde el inicio del partido ambos conjuntos se cuidaron mucho de cometer errores, entonces se hizo de trámite cerrado, con poca situaciones claras frente a los arcos.
Pero de los dos, el que mejor realizaba las cosas cuando tenía la pelota, era la visita, que bien apuntalado por sus dos centrales y la salida rápida por las bandas le permitía de alguna manera ser más prolijo. Así, a los 13 minutos, Rocha ganó una pelota en la mitad de la cancha y le dio un pase a López, éste metió el centro atrás y Germán Milla la empujó dentro del arco del arquero Carosio decretando la apertura del marcador.
Sintió el impacto Moreno, que trató de adelantarse en el terreno para achicar espacios, pero el apresuramiento le hizo perder claridad que sí la tuvo a los 35 minutos, en una jugada individual de Cuello, quien remató al arco, dio en el palo y, cuando se metía, Brandone salvó la caída.
Búsqueda morenista
En la segunda mitad, el dueño de casa sabía que tenía que salir a revertir una situación que le era adversa y por eso, con el ingreso de Romero, tuvo un poco más de profundidad.
Fueron esos primeros quince minutos que el local fue en busca de la igualdad y acorraló un poco a Villa, donde el guardameta Dematei tuvo que trabajar un poco más y esa perseverancia de Moreno, con más empuje que fútbol, lo llevó a lograr el empate a los 29 minutos cuando Pirani bajó una pelota en el área grande y metió un pase al corazón del área, que capitalizó Cuello, se dio vuelta y, ante la salida del arquero Dematei, remató al arco decretando el empate tan esperado que a la postre sería el resultado final. No pudo haber rápido festejo. Todos estaban pegados a una radio esperando noticias de lo que pasaba con Sarmiento. Cuando se enteraron del empate, dieron rienda suelta a su alegría con el grito “dale campeón, dale campeón…”, y bien merecido que lo tienen.
El arbitraje de Gonzalo López fue excelente.
Para destacar que, a diferencia del fútbol profesional, tan vapuleado por la violencia y los incentivos, este chacarero dejó demostrado una vez más en las canchas la honestidad de los jugadores y el comportamiento del público, donde los futbolistas de Moreno pudieron dar la vuelta olímpica con mucha tranquilidad.
Inferiores: En Novena: M. Moreno 2 V. Belgrano 0; En Septima M. Moreno 0 V. Belgrano 0 y en Quinta M. Moreno 1 V. Belgrano 2.
Para ver más imagenes haz clic aqui: http://diariodemocracia.com/servicios/galerias.asp?idso=146
FÚTBOL LOCAL
Moreno cumplió años con el grito de campeón
En el día de su 97° aniversario, el elenco morenista se adjudicó el torneo “Apertura” de la Liga Deportiva del Oeste con la igualdad en un gol con Villa. Un título sufrido porque debió esperar el final de Newbery-Sarmiento, que empataron.
COMENTARIOS