El entrenador Miguel Brindisi aseguró ayer que Independiente inicia una "carrera contrarreloj" para conseguir refuerzos que, según su pedido a los dirigentes, deberán ser dos laterales, un volante por derecha y cuatro delanteros.
Además, el DT procura asegurarse la continuidad de algunos valores, para afrontar el difícil camino de retorno a la Primera División, en la temporada de la B Nacional 2013/14.
"Estamos contrarreloj. No podemos perder tiempo. Se incorporarían cuatro refuerzos. Y voy a pedir autorización a los entrenadores de los jugadores que estén libres y puedan venir, para iniciar las conversaciones", expresó el técnico.
Brindisi quiere un lateral derecho, uno por izquierda, un volante por derecha y cuatro delanteros, pero la mayoría de los nombres prefirió que no trasciendan, hasta que se inicien los contactos.
Confirmó que el presidente del club, Javier Cantero, ya conversó con el representante del centrocampista colombiano Fabián Vargas con la finalidad de retenerlo.
"Tenemos la ilusión de que pueda continuar. Ya es un refuerzo importante si se queda. Después, queremos que se queden Tula, Morel y Galeano", enumeró.
Brindisi también quiere a Fernando Godoy, otro integrante del doble cinco, quien debería renovar su contrato, lo mismo que Vargas.
El técnico, además, ya pidió que se quede Jonathan Santana, algo que contrasta con el deseo de los directivos. En ese punto, Brindisi dejó entrever que la comisión directiva del club le impuso la purga y él tuvo que encargarse de dar a conocer la lista de prescindibles.
INDEPENDIENTE
El pedido de Brindisi: laterales, un volante y cuatro delanteros
El entrenador del Rojo ya empieza a delinear el equipo para afrontar la próxima temporada en el Nacional B. El mayor pedido estuvo enfocado a la zona de arriba.
COMENTARIOS