TORNEO FINAL

Lanús no pudo y ahora va por el segundo puesto

Lanús perdió ayer con Estudiantes de La Plata por 2-0, como visitante, en la continuidad del partido suspendido el pasado lunes 10 por enfrentamientos entre los hinchas visitantes y la policía y le permitió a Newell´s Old Boys de Rosario coronarse campeón del torneo Final.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no pudo dar vuelta el resultado, en los dos tiempos de 23 y 22 minutos, respectivamente, y se quedó sin chances de llegar a la última fecha del certamen con la posibilidad de obligar a un desempate.
Los goles del encuentro fueron convertidos antes de la suspensión por Leandro Desábato (36m. PT), quien ayer por la tarde no jugó por estar lesionado, y el colombiano Duván Zapata (44m. PT).
Sobre el final del encuentro (22m. ST) fue expulsado el mediocampista de Lanús Guido Pizarro.
El encuentro se suspendió en el entretiempo por el árbitro Patricio Loustau, cuando fue notificado por los encargados de seguridad del fallecimiento del hincha de Lanús Javier Gerez.
A falta de una jornada, el Granate perdió su segundo partido en el campeonato pero se fue despidiendo del título cuando después de vencer a Argentinos Juniors (2-1 en la fecha 12) empató tres encuentros (todos 0-0) y cayó en su visita a San Martín (1-3).
No obstante, el conjunto del Mellizo, además de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, ostenta una de las dos vallas menos vencidas y ahora peleara por el segundo puesto con River.

COMENTARIOS