Boca, recientemente eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final ante Newell's, igualó 1 a 1 con Vélez. Ambos equipos apostaron todo al certamen internacional y se quedaron con las manos vacías. Además, descuidaron el campeonato y están en el pelotón que cierra la tabla de posiciones.
Frente a este panorama, ambos equipos se propusieron sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato. Así, Vélez fue a buscar los tres puntos a la Bombonera. El equipo de Ricardo Gareca consiguió abrir el encuentro por intermedio de una genialidad de Federico Insúa. Es que, cuando el partido todavía no estaba nítido, el mediapunta tomó un tiro libre y clavó la pelota dentro del arco de Agustín Orión, poniendo las cosas 1 a 0, a los 13 minutos del primer tiempo.
La apertura del marcador no benefició a los once de Liniers, ya que, con el correr de los minutos, Boca fue tomando protagonismo en el encuentro y fue arrinconando a su rival hacia el arco de Sebastián Sosa, ex arquero del Xeneize.
Boca, sin muchas ideas por la falta de su principal estratega Juan Román Riquelme, tenía llegadas por intermedio de pelotazos al área rival. Y, por esta vía, llegó la igualdad en el marcador. Clemente Rodríguez cedió para Erviti, quien tiró un centro bien conectado en el área por Blandi y puso el 1 a 1 a los 34 minutos.
En la segunda mitad, los dos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja. El Fortín lo tuvo por intermedio de su mejor jugador, Federico Insúa, quien tuvo una aparición por la izquierda, pero se topó con la solidez de Agustín Orión.
El Xeneize, por su parte, tuvo su llegada al área rival con la corrida de Walter Erviti, quien tampoco estuvo fino a la hora de definir ante el uruguayo Sosa.
El partido se calentó cuando Sánchez Miño recibió un codazo violento de Cubero que Maglio ignoró. Poco después, el jugador de Boca vio la roja por un golpe sin pelota a Lucas Romero. De víctima a victimario en pocos minutos.
Así, el encuentro terminó igualado, con dos equipos que demostraron porqué están en la zona baja de la tabla del Torneo Final. Ambos entrenadores ya planifican el armado del plantel para el próximo torneo, en búsqueda de hacer un mejor papel.
TORNEO FINAL
El Xeneize y el Fortín no festejaron nada
Boca y Vélez igualaron 1 a 1 en La Bombonera y siguen sin poder sumar de a tres puntos. Federico Insúa abrió el marcador, mientras que Nicolás Blandi puso el empate.
COMENTARIOS