Tras la caída del sábado por la noche ante Arsenal 2-0, Independiente se quedó sin su entrenador Cristian Díaz, y a la vez, sin mucho margen de maniobra. Por eso es que los dirigentes del Rojo se mueven para cerrar la vuelta de un histórico del club: Rubén Américo Gallego.
"Gallego es la persona, no hay otro nombre. La opción es Gallego. Enrique Borrelli podría ser su ayudante de campo. Ahora estoy trabajando y las próximas horas estaremos juntándonos con el Tolo para definir su llegada", sostuvo Cantero a un programa radial.
Lo cierto es que el operativo para traer al Tolo ya se puso en marcha y todo indicaría que el entrenador volvería al club de Avellaneda.
Cabe recordar que el último paso de Gallego no terminó bien. Fue en 2010 cuando era presidente Julio Comparada y César Luis Menotti era el manager del club. De buenas a primeras Independiente no le renovó el contrato al Tolo y designó a Daniel Garnero, de flojo y efímero tránsito como DT de Primera del club.
En esta nueva etapa, donde parece estar el camino abierto para su vuelta, el Tolo no tiene a Comparada ni Menotti como interlocutores sino a Cantero, quien aseguró que "Gallego quiere mucho al club y está muy agradecido. Sabe que tenemos un plantel con potencial para superar esta situación y él le va a aportar todos sus conocimientos y experiencia".
El presidente de la institución destacó que no hay impedimentos económicos para la vuelta del DT y además resaltó la necesidad de que su arribo sea lo más pronto posible. "No se puede perder un minuto, tenemos un promedio muy malo y hay que trabajar con urgencia", cerró el directivo.
Por otra parte, los jugadores de Independiente se entrenaron ayer por decisión propia en el predio de Villa Domínico y se mostraron muy dolidos por la salida de Cristian Díaz
INDEPENDIENTE
Cantero se mueve rápido para traer al Tolo Gallego
Luego de la renuncia de Cristian Díaz, el presidente busca cerrar lo más rápido la posible llegada del técnico.
COMENTARIOS