La intervención de la AFIP en pases de futbolistas con triangulación por clubes de Sudamérica, derivó ayer en el descargo de dirigentes argentinos y de instituciones extranjeras que admiten ser presta nombres.
La AFA, por su parte, inhabilitó a Ignacio Piatti y a Jonathan Bottinelli, ambos pases están bajo sospecha por presuntas irregularidades.
En esta trama, el secretario del club uruguayo Fénix, Alvaro Chijane, admitió que su club participa de "triangulaciones" en transacciones de futbolistas, y se jactó de los "buenos negocios" con representantes argentinos al punto tal que con una operación la entidad pagó todo un mes de salarios.
El problema es que, además de Piatti y Bottinelli, hay en el fútbol argentino una gran cantidad de jugadores que llegan a diferentes equipos mediante el mismo mecanismo.
Otro que se refirió al tema fue el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, quien destacó que le "parece bien que se investigue" si existe o no evasión tributaria en los pases de jugadores de primera división.
"Me parece bien que se investigue. Nosotros estamos tranquilos. Hay que investigar a los intermediarios", concluyó. Así, se abre una etapa de investigación y de búsqueda de transparencia.
COMENTARIOS