Boca Juniors le ganó 3 a 1 a All Boys y extendió su racha de éxitos a tres partidos consecutivos, con el agregado de que uno de ellos le sirvió para ganar la Copa Argentina.
El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol, se jugó en La Bombonera y el marcador lo abrió el debutante Guillermo Burdisso, a los 2 minutos, igualó Iván Borghello, a los 14, y Santiago Silva redondeó el 3-1 con sendos tantos a los 43 minutos del primer tiempo y al minuto del segundo.
El zaguero, hermano de otro defensor que dejó su huella en el Xeneize, Nicolás Burdisso, cumplió una vez más con su afortunado designio de marcar goles en su debut, tal como antes sucedió en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y el seleccionado argentino en la época de Diego Maradona como técnico.
Boca terminó justificando el triunfo pero a la visita le quedó el sabor amargo de una jugada en la primera etapa que pudo haber cambiado el curso del partido, cuando con el marcador 1-1 le anularon una jugada que terminó en gol de Iván Borghello, quien estaba bien habilitado y se equivocó el línea Sergio Viola, y poco después llegó el segundo gol local.
El equipo de Julio César Falcioni comenzó la temporada con una derrota dura ante Quilmes (3-0) pero ya tiene 6 puntos (también le ganó a Tigre) y se ubica en el lote de los que pelearán la punta.
El local se llevó los tres puntos pero sufrió la baja por lesión de tres jugadores: Oscar Ustari (posible desgarro), Clemente Rodríguez y Franco Sosa, de cara al partido del próximo miércoles ante Independiente por la Copa Sudamericana.
All Boys aún no ganó en el certamen y tiene 2 puntos, aunque aún está lejos de los equipos con riesgo de descenso ya que tiene un promedio de 1,337.
En el equipo dirigido por José Romero jugó y lo hizo aceptablemente el ex River Oscar Ahumada, recordado por su histórica frase del "silencio atroz", y estuvo en el banco de relevos Patricio Toranzo.
El ingreso de Juan Sánchez Miño en el mediocampo, reemplazando al lesionado Walter Erviti, fue clave para la distribución de juego del local, lo que tuvo su correlato en las corridas de Clemente Rodríguez y el poder ofensivo de Silva.
Claro que esto no estuvo acompañado por los otros volantes, Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Cristian Chávez, quienes recién aparecieron cuando el partido ya estaba definido.
All Boys tuvo una saludable intención de jugar bien la pelota pero ayer no estuvo seguro el arquero Nicolás Cambiasso y flaqueó por el lateral que defendió Hernán Grana.
Además, el desarrollo le fue desfavorable ya que en un lapso corto le anularon un gol y sufrió dos tantos en contra en momentos clave como el final del primer tiempo y el comienzo del segundo.
Impactos anímicos de los que le costó reponerse aunque sobre el final presionó y pudo haber estrechado las cifras del marcador.
En el historial, Boca marcha adelante con 14 triunfos contra 4 derrotas, y otros 4 empates al cabo de 22 enfrentamientos.
En definitiva pudo haber sido una goleada de Boca, pero también All Boys contó hasta el final del encuentro con ocasiones como para que el desenlace hubiese sido otro.
Solo en algunos pasajes, sobre el final del primer período, y después ya cuando las circunstancias lo favorecían, Boca logró serenidad y orden en su armado ofensivo, así como profundidad para llegar.
Ganó, y ese era el objetivo de Falcioni y el equipo.
TORNEO INICIAL
Boca ganó uno complicado
Tres aciertos fundamentales, uno en el comienzo de cada etapa y otro sobre el final del primer tiempo, le dieron ayer a los Xeneizes, en la Bombonera, el triunfo por 3-1 sobre All Boys, en un partido cuyo desarrollo se hizo sumamente difícil.
COMENTARIOS