Racing e Independiente se miden hoy en un clásico importante para ambos. Más allá de la importancia del encuentro por ser rivales del barrio, el partido marcará un punto de inflexión para cualquiera de los dos, si es que no hay un empate.
Los equipos de Avellaneda tienen algo en común: ambos están en formación. La llegada de refuerzos sobre la hora y, algunos con el torneo empezado, los unifica y los embarca en la necesidad por conseguir victorias.
Racing, por su parte, necesita una victoria para meterse de lleno en la lucha por el campeonato local e Independiente, en cambio, necesita sumar, para pelear el torneo de abajo, para salvarse del descenso. Son panoramas distintos, pero ambos marcados por la presión de tener que sumar.
El equipo de Zubeldía comenzó el torneo con un empate ante Rafaela, y luego, obtuvo sus primeros tres puntos ante Argentinos, tras vencerlo por 2 a 0. Los dirigidos por Cristian Díaz no sumaron puntos todavía, ya que empataron en dos ocasiones: primero ante Newell's y luego ante Vélez.
Zubeldía continuará apostando a Gabriel Hauche como compañero de ataque de José Sand, en tanto que en la defensa le garantizó la titularidad a Iván Pillud, marcando la punta derecha de la defensa.
En Independiente, en cambio, el entrenador Díaz realizará tres variantes por cuestiones tácticas. Ingresa Vargas, Monserrat y Russo, en lugar de Battión, Rosales y Vallés, variando la táctica a un 4-4-2.
Así, ambos equipos irán por la victoria en un clásico que espera un marco importante y se vivirá como una fiesta.
TORNEO INICIAL
Racing e Independiente se miden en el vibrante clásico de Avellaneda
La Academia recibirá en su casa a su eterno rival por la tercera fecha del campeonato. Ambos equipos tienen la necesidad imperiosa de sumar de a tres.
COMENTARIOS