BOCA JUNIORS

Para intentar retener a Riquelme, Angelici armó una comisión

El vice del Club y dos secretarios deberán contactarse con el jugador para convencerlo de que se quede en Boca, tal como lo pidieron decenas de hinchas ayer con banderazos.

Antes de partir de vacaciones, el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, formó una comisión que deberá encargarse de solucionar el problema planteado con el futbolista Juan Román Riquelme.

Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de la institución; César Martucci, secretario general y José Requejo, secretario de actas, son los integrantes de esa comisión que deberá tomar contacto con el jugador.

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores de América 2012 frente a Corinthians en San Pablo, Riquelme asestó a la grey boquense un golpe más duro que la caída deportiva misma, cuando anunció que se alejaba del club.

Con dos años de contrato por delante, el jugador adujo que se sentía "vacío" y que ya no tenía más para darle al equipo.

Si bien esa decisión venía precedida de fuertes versiones -una la había ventilado el hermano del jugador-, el estupor ganó a directivos y simpatizantes por la forma en que Riquelme la hizo pública, en rueda de prensa a la salida del vestuario en el estadio Pacaembú.

A partir de entonces se puso en marcha un operativo destinado a retenerlo, que hasta el momento no tuvo éxito.

Los hinchas protagonizaron en la víspera un multitudinario banderazo en el club y en diferentes puntos del país.

Pero Riquelme habló a través de su amigo, el ex futbolista Marcelo Delgado, quien planteó su disconformidad con el trato que le dispensa el cuerpo técnico.

Y Delgado -quien ofició como una suerte de vocero- adelantó incluso que el "10" podría jugar dos años más en otra institución que le acercara una propuesta tentadora, o bien decidir su retiro como jugador profesional.

Hasta el domingo por la noche, Juan Carlos Crespi no había podido contactar al jugador y decía que cada vez que lo llaman, responde el contestador automático de su teléfono celular.

SU AMIGO DELGADO NO CREE QUE SIGA EN BOCA

El ex delantero de Boca Juniors Marcelo Delgado, de histórica buena relación con Juan Román Riquelme, comentó que ve "difícil" que el crack quiera continuar en el club de la ribera.

Incluso anunció que Riquelme jugaría "uno o dos años más" si encontrara alguna oferta seductora para su futuro, aclarando que eso se lo dijo el propio interesado, con quien sigue dialogando en la actualidad.

Además de haber ofrecido todos esos pronósticos, "El Chelo" se despachó con consideraciones relacionadas a la convivencia de Riquelme con el cuerpo técnico actual y los anteriores.

"Yo pienso que es muy difícil que vuelva. Está agotado, cansado y solo", señaló. Por otra parte, planteó que "a lo mejor, el cuerpo técnico no lo sabe llevar".

Inclusive, se animó a darle una recomendación al entrenador actual, Julio Falcioni, consistente en "hablar un poquito con (Carlos) Bianchi o (Carlos) Ischia, que son de los pocos técnicos que lo supieron llevar".

También recordó -en declaraciones a Radio La Red- que en otras épocas, cuando Riquelme tenía algún problema con Mauricio Macri, entonces presidente de la institución, contaba con "el apoyo del técnico y sus compañeros".

"A lo mejor, ahora no lo siente así. Por eso dijo que está vacío. Tiene dos años más de contrato por delante y, si no consigue nada, le van a caer a él. Para mí, mucha gente se puso contenta con la decisión de Román", completó.

 

COMENTARIOS