El Rojo hace su debut de local en la Sudamericana.
El Rojo hace su debut de local en la Sudamericana.
COPA SUDAMERICANA

Independiente va por la recuperación ante Boston River

Independiente buscará dar vuelta la página tras el traspié del debut en la Copa Sudamericana y buscará recuperarse ante Boston River de Uruguay, en Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, desde las 19, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu, quien será secundado por su compatriota Wagner Reway desde el VAR y contará con la televisación de la señal deportiva DSports.

Independiente quiere dar vuelta la página ya que su estreno en el certamen internacional fue con una derrota 2 a 0 ante Nacional Potosí, en Bolivia, donde sufrió los más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Al resultado adverso, se le sumó una traumática vuelta al país porque quedó varado durante horas en suelo boliviano y, posteriormente, con un equipo mixto entre titulares y suplentes, afrontó su compromiso en el Torneo Apertura 2025 frente a Lanús en un partido polémico y que culminó igualado 1 a 1.

El Rojo continúa como líder de su zona y encaminó su clasificación a los playoff con cuatro fechas de antelación.

Por su parte, Boston River tuvo un estreno más que expectante en la Copa Sudamericana, sin embargo no supo aguantar el resultado e igualó 3 a 3 ante Guaraní de Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

 

Posibles formaciones 

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán; Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Boston River: Bruno Antúnez; Juan Manuel Acosta, Richard González, Mateo Rivero, Fredy Martínez; Rodrigo Amado, Mauricio Vera, Gustavo Viera, Alexander González, Agustín Anello; Freddy Noguera. DT: Jadson Viera Castro.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).
Hora de inicio: 19. 
TV: DSports.

COMENTARIOS