El delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza Juan Barbieri, fue el héroe duelo ante Racing al convertir dos goles y darle la victoria a su equipo, válida por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El atacante de 28 años ingresó a los 10 minutos del complemento en lugar de Victorio Ramis, quien sufrió una impactante lesión en el tobillo izquierdo al momento de disputar el balón con el mediocampista Juan Nardoni.
Con el resultado a favor de la “Academia” de 1-0, el ex Deportivo Armenio de la Primera B, quien marcó 24 goles en 2024 y se convirtió en el máximo goleador de la categoría, fue clave en el triunfo de la “Lepra” al marcar dos tantos decisivos para dar vuelta el partido.
Si bien los mendocinos tuvieron sus chances en el primer tiempo, en la segunda mitad salieron más decididos a quedarse con los tres puntos. Barbieri se metió dentro del área y recibió un centro preciso del colombiano Sebastián Villa para igualar la partida, a los 24 minutos.
Diez minutos más tarde, el delantero nacido en Olavarría aprovechó un grave error del arquero de Racing Facundo Cambeses, quien quiso cortar otro centro del ex Boca, pero perdió el control de la pelota, y el atacante envió el balón al fondo de la red para anotar sus dos primeros tantos en el campeonato.
Una vez finalizado el encuentro, Barbieri se refirió a la dura lesión de Ramis, que si bien todavía no se sabe con exactitud el grado de la misma parecería ser de gravedad. "Desgraciadamente tuve que entrar por la lesión de un compañero. Contento porque pude entrar, pude ayudar al equipo con los dos goles, lo estaba buscando. Vengo de una lesión, vengo del ascenso. Es una alegría enorme para mí", reconoció.
COMENTARIOS