La Selección Argentina se medirá ante Brasil, mañana, desde las 21, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro que podría asegurar la clasificación al Mundial 2026. El director técnico, Lionel Scaloni, aún debe definir el once titular.
Con el regreso de Rodrigo De Paul, quien no sumó minutos en la victoria ante Uruguay del pasado martes, el entrenador albiceleste mantiene una incógnita en el equipo que saltará al terreno de juego del Monumental para recibir a la "Canarinha".
El "motorcito" disputó el amistoso benéfico de la "Albiceleste" ante la Sub-20 y se lo vio con buen ritmo por lo que es casi un hecho que irá desde el arranque en Núñez. Esto hará que el oriundo de Pujato deba modificar el esquema.
La inclusión del centrocampista del Atlético de Madrid pone en duda tanto la participación de Leandro Paredes, como la de Giuliano Simeone, mientras que Thiago Almada, autor del gol ante los charrúas, permanecería dentro de los titulares ante la expulsión de Nicolás González por la dura entrada sobre el ex Boca Nahitan Nández.
Si Scaloni opta por jugar con el mediocampista surgido en las inferiores del xeneize, lo más probable es que el esquema sea de 4-4-2 con De Paul, Mac Allister y Enzo Fernández completando el centro del campo. No obstante, si se decanta por el extremo del conjunto "Colchonero", el esquema permanecería 4-3-3 –mismo planteo que frente a Uruguay-.
COMENTARIOS