River quiere dejar atrás su andar irregular en el debut de esta noche de la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, en Santiago del Estero, en un encuentro válido por los 32avos de final.
El partido se disputará en el estadio Madre de Ciudades, desde las 21.15, con el arbitraje de Sebastián Martínez, y la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports.
El ganador de este cruce se medirá ante San Martín de Tucumán, equipo que eliminó a Colón de Santa Fe, por la otra llave de la competencia.
River llega a este encuentro como favorito por sus amplios palmares y el destacado plantel con el que cuenta, sin embargo, no podrá confiarse, ya que su andar irregular -desde lo futbolístico- en el Torneo Apertura 2025 genera dudas puertas adentro.
Incluso, a los problemas del nivel de juego, se le suman bajas importantes por lesiones y las convocatorias para las diversas selecciones que competirán esta semana por las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin Gonzalo Montiel (desgarro), Germán Pezzella (convocado a la Selección Argentina), Lucas Martínez Quarta (desgarro) y Paulo Díaz (convocado en Chile), el Muñeco recurrió al zaguero de la Reserva Ulises Giménez, con pasado en selecciones juveniles como carta de recambio para completar el banco de suplentes.
Ante las escasas opciones, la inédita zaga de centrales que se perfila para jugar en el Único Madre de Ciudades la compondrán dos jugadores que hasta ahora no vieron minutos en lo que va del 2025: Leandro González Pirez y Federico Gattoni.
Por su parte, el club Ciudad de Bolívar, entidad que milita en el Federal A (tercera categoría del fútbol argentino), inició recientemente su participación en el certamen con una victoria 3 a 1 ante Huracán Las Heras con dos goles de Khalil Caraballo y uno de Jonathan Maciel.
Probables formaciones
- River: Franco Armani o Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Marcos Acuña o Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
- Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Nahuel Yeri, Javier Pereyra, Gonzalo Schonfeld; Arnaldo González; Brian Duarte, Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.
- Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
- Árbitro: Sebastián Martínez.
- Hora de inicio: 21.15.
- TV: TyC Sports.
COMENTARIOS