El equipo juninense vuelve a presentarse en el estadio Eva Perón.
El equipo juninense vuelve a presentarse en el estadio Eva Perón.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento recibe esta noche a Talleres de Córdoba, con la necesidad de un triunfo

Sarmiento juega ante el equipo cordobés, a partir de las 21, en el estadio Eva Perón, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El conjunto juninense viene de un empate con Barracas Central y hace tres partidos que no gana.

Sarmiento recibe esta noche a Talleres de Córdoba, con la necesidad de sumar un triunfo. El partido se jugará a partir de las 21, en el estadio Eva Perón, correspondiente a la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura, con arbitraje de Ariel Penel. 

El Verde viene de un empate 1 a 1 con Barracas Central, el sábado pasado, y hace tres encuentros que no gana (Rosario Central – Aldosivi y Barracas).

Para este choque, Javier Sanguinetti tuvo algunos contratiempos ya que no podrá contar con Leandro Suhr, quien fue expulsado en la última presentación ante el Guapo, y tampoco lo hará con Yair Arismendi, que fue separado del plantel por parte de la dirigencia porque no llegó a un acuerdo en la renovación de su contrato. Además, Gabriel Díaz tampoco será de la partida por un problema muscular.

El que si regresará es el capitán Juan Manuel Insaurralde que cumplió las dos jornadas de suspensión y volverá a ser parte del once titular en reemplazo, en principio, de Santiago Morales. 

El rival

Por su parte, Talleres de Córdoba llega a este partido luego de igualar sin goles con Rosario Central, como local, el pasado lunes. Previo a ese encuentro, la T se consagró campeón de la Supercopa Internacional ante River, en Paraguay. 

El conjunto cordobés, dirigido por Alexander “Cacique” Medina, tendrá algunas variantes en la formación titular que viene de jugar con el Canalla. Talleres apenas cosechó una victoria en el certamen y también registró tres empates y cuatro derrotas. 

El historial 

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Talleres se enfrentaron en 20 ocasiones. El Verde se impuso en un partido, la T en 11 encuentros y empataron en 8 juegos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue 21 de noviembre de 2024, por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional, en el Mario Alberto Kempes. Fue victoria del conjunto cordobés, por 2 a 0, con los goles de Federico Girotti y Juan Rodríguez, en un encuentro que tuvo el debut de Sanguinetti como DT del Verde.

COMENTARIOS
Sarmiento y Talleres empataron 0 a 0