Sarmiento rescató un empate 2 a 2 en su visita a Aldosivi de Mar de Plata, ayer, en el estadio José María Minella, por la octava fecha del Torneo Apertura.
Elías Torres y Franco Rami anotaron los goles del Tiburón, a los 2 y 7 minutos del primer tiempo, e Iván Morales Bravo y Valentín Burgoa convirtieron los tantos del Verde, a los 23 y 37 del mismo periodo.
Tras un 2 a 0 abajo, el equipo juninense se repuso y consiguió su primer punto como visitante, por primera vez en el campeonato, con el arquero Lucas Acosta como figura.
El entrenador, Javier Sanguinetti, presentó dos variantes en el once con respecto a la formación que perdió en Rosario. Santiago Morales ingresó por el suspendido Juan Manuel Insaurralde en defensa y Elián Giménez reemplazó a Juan Andrada en el mediocampo.
Sarmiento volvió a sufrir en el arranque de un partido, como en varias ocasiones, y se encontró en desventaja, a los 2 minutos. La jugada se inició en el mediocampo, con un pase profundo de Marcelo Esponda para Justo Giani, sobre el sector derecho. El futbolista tiró el centro atrás para la llegada de Torres, quien puso el 1 a 0.
El local fue mejor en los primeros minutos y tuvo la intensidad y actitud que no tuvo su rival. Por eso, el Tiburón amplió el marcador a los 7, a través de un cabezazo de Rami luego de un centro de Rodrigo González, nuevamente por el lado derecho del ataque.
Los dirigidos por Andrés Yllana tuvieron dos llegadas claras y fueron efectivos.
El equipo de Javier Sanguinetti descontó por intermedio de Iván Morales Bravo, a los 23 minutos. El delantero chileno inició el ataque del Verde, a pura potencia, en el mediocampo, y habilitó a Gho que remató al arco. El rebote le quedó al atacante que definió para el 2 a 1.
El conjunto visitante tuvo varios errores no forzados en la salida desde el fondo, lo que le generó chances claras a Aldosivi.
A los 37 minutos y en una acción aislada, Sarmiento emparejó el marcador tras un remate de media distancia de Valentín Burgoa. Luego de una pelota detenida, el rebote le quedó al futbolista del Verde que la agarró en el aire y la clavó en el ángulo para el 2 a 2.
El complemento fue casi todo del equipo marplatense, aunque Sarmiento contó con dos chances para convertir, una de ellas en el arranque con Morales Bravo como protagonista.
El conjunto de Yllana tuvo cuatro oportunidades claras para quedarse con la victoria en el último tramo del partido, pero se topó con la figura de Acosta en el arco del Verde que sacó y evitó la caída de su equipo.
El capitán de Sarmiento, por la ausencia de Insaurralde, se lució en varias jugadas para mantener la igualdad y el punto. La primera un remate de Tiago Serrago, la segunda y tercera un cabezazo y un mano a mano de Rami y la última un cabezazo de Gonzalo Mottes.
Lucas Acosta: "Me voy conforme porque le di una mano a mis compañeros y al equipo"
Fue exigido al máximo, especialmente en el segundo tiempo, y siempre respondió, permitiéndole a Sarmiento volverse a Junín con, al menos, un punto de su visita a Mar del Plata, por la octava fecha (la Interzonal) del torneo Copa "Betano" de la Liga Profesional de Fútbol.
El arquero Lucas Acosta fue la gran figura del equipo dirigido por Javier Sanguinetti y tras un mal comienzo de partido, como todo el equipo de nuestro medio (abajo 2 a 0 en el marcador, con apenas siete minutos jugados), tuvo una actuación colosal, que lo convirtió, sin dudas, en la gran figura del encuentro.
Al cabo del cotejo que terminó 2 a 2, quien luce la casaca Nº 42 de Sarmiento dijo, con signos de agotamiento y algunos golpes en su cuerpo, producto del "peloteo" al que fue sometido sobre el final:
"Sobre todo, se nos complicó el partido porque ellos se vinieron con todo. Nosotros teníamos un equipo 'largo', tuve que intervenir bastante y traté de hacerlo de la mejor manera. Me voy conforme porque le di una mano a mis compañeros y al equipo y nos vamos con un punto, importante ya que nos estaba costando sumar de visitante, y esta vez pudimos hacerlo".
Tras reconocer que "Nos está costando arrancar bien, nos convirtieron rápido y dos veces, antes de los diez minutos", Acosta manifestó luego del match: "Tenemos dos partidos importantes como visitantes, esperemos sumar como contra Deportivo Riestra. Se nos vienen en nuestra cancha Barracas Central, un equipo que está en un muy buen momento, y Talleres de Córdoba, que es un conjunto muy dinámico en sus líneas", completó el gran protagonista del partido disputado ayer, en el estadio José María Minella.
En números
Con el de ayer por la tarde en el estadio "José María Minella", Sarmiento y Aldosivi de Mar del Plata se enfrentaron en diez ocasiones, con cuatro triunfos del "verde", cuatro empates y dos éxitos del "Tiburón" de la "Ciudad Feliz".
El anterior encuentro en el que se habían enfrentado se disputó el 3 de septiembre de 2022, por la décima séptima fecha del Torneo "Binance" y en esa ocasión ganó el conjunto juninense, por 2 a 1 en Mar del Plata.
Luciano Gondou en el primer tiempo y Lisandro "Licha" López en el complemento anotaron para el CAS que dirigía Israel Damonte, mientras que Martín Cauteruccio había empatado transitoriamente el partido, en los albores del segundo período, en favor de los orientados entonces por Leandro Somoza.
Bajo el arbitraje de Andrés Gariano, Sarmiento sigue sin poder ganar, ya que empató con el de ayer seis partidos y perdió 4. El último cotejo en el cual el juez nacido en Bariloche (Río Negro) había controlado un match del verdolaga fue este año.
El 28 de enero en el estadio "Eva Perón" de Arias y Necochea, los orientados por el "Archu" Javier Sanguinetti igualaron sin goles ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, por la segunda fecha del certamen "Apertura" 2025, primera presentación de Sarmiento en el actual torneo como local.
El conjunto juninense solo ganó uno de los ocho encuentros que jugó (en nuestro medio, 2 a 1 ante Riestra) y hace 16 cotejos que no consigue ganar como visitante, mientras que Aldosivi sigue sin triunfar en el certamen y es el único elenco que aún no ganó en este torneo "Apertura" 2025.
El Verde cosechó su primer punto de visitante
Sarmiento cosechó ayer su primer punto en condición de visitante luego de igualar 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata.
El Verde volvió a sufrir en los primeros minutos de un partido, en el que le volvieron a convertir tempranamente, pero logró empatar el resultado, algo que no había pasado ante Independiente (fecha 1), Lanús (fecha 3), Atlético Tucumán (fecha 5) y Rosario Central (fecha 7).
El equipo juninense sumó una unidad de los 15 posibles fuera de Junín y ahora tendrá dos compromisos en el estadio Eva Perón (Barracas Central y Talleres de Córdoba) para intentar hacer valer la localía y cambiar el rumbo en el campeonato.
De los 24 puntos en juego, el conjunto que dirige Javier Sanguinetti obtuvo 6, puntaje que lo mantiene en la decimosegunda posición de la Zona B.
Sanguinetti: "Todo lo bueno y lo malo fue por nuestra cuenta"
El entrenador de Sarmiento de Junín, Javier Sanguinetti, analizó en la rueda de prensa posterior el partido que concluyó ayer 2 a 2 en el estadio "José María Minella".
"Quedé conforme en algunas cosas y con otras, no. Todo lo bueno y lo malo del partido, fue por nuestra cuenta. Primero le permitimos al rival llegar y nos quedamos 2 a 0 abajo, pero nos recuperamos y pudimos llevarnos un punto luego de empezar muy mal, así que creo que -finalmente- el resultado es positivo".
Seguidamente, Sanguinetti dijo que "Sobre el final, ellos (Aldosivi) se vinieron con todo, buscaron por todos lados porque era lógico, y su desesperación los llevó a atacar con todo.
Nosotros, tal vez sentimos el esfuerzo tan grande realizado y nos inquietaron con un par de cabezazos y remates, pero Lucas (Acosta) respondió muy bien. Es cierto que no tuvimos chances para poder ganarlo, pero si pudimos lograr un punto importante".
Finalmente, el DT del conjunto verdolaga comentó:
"Nuestros jugadores tuvieron valentía para levantar un trámite y un resultado adverso, que parecía iba a ser catastrófico en el comienzo. Muchos pensaron que iba a terminar como en Tucumán (0-6 cayó ese día el "verde", ante Atlético), pero pudimos sacar la cabeza y empatarlo, así que nuestros jugadores quedaron conformes", cerró Sanguinetti.
COMENTARIOS