Anoche en el "Cilindro de Avellaneda", Racing Club venció 2 a 0 a Botafogo de Brasil, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que se definirá el próximo martes en cancha de los brasileños, para definir quién se queda con el título.
En el estadio "Presidente Perón", el dueño de casa (campeón de la Sudamericana 2024) se puso en ventaja con un gol que marcó de penal Luciano Vietto, a los treinta minutos de la etapa inicial, tras un codazo que le aplicó el argentino Alexander Barboza (fue amonestado por la falta) a "Maravilla" Martínez.
Cinco minutos después de marcar la apertura, una molestia muscular hizo que Vietto dejara la cancha, ingresando en su lugar Matías Zaracho.
A los 17 minutos del complemento, el goleador Adrián "Maravilla" Martínez puso el segundo tanto y le dio una buena ventaja a los dirigidos por Gustavo Costa, de cara a la revancha del próximo martes a las 21.30, en el estadio de los campeones de la Libertadores del año pasado.
Recuperación de "Maravilla", pase para Maximiliano Salas por la banda derecha y el delantero se la devolvió a Martínez con un pase de primera, para que el "9" quede frente al arquero y defina con mucha clase, para poner el 2 a 0 que iba a ser definitivo.
Racing desperdició varias chances para aumentar el resultado y bien pudo comenzar a definir con ello esta Recopa, aunque su hinchada se fue contenta con la buena producción del elenco albiceleste, al que seguramente acompañarán en buen número al vecino país, para la revancha.
COMENTARIOS