River derrotó 1 a 0 a Instituto de Córdoba, anoche, en el estadio Monumental, y sumó su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la segunda fecha del Zona B del Torneo Apertura 2025.
Tras un partido que había sido chato y parecía terminar empatado, el defensor Gonzalo Montiel abrió el marcador de cabeza, a los 45 minutos del complemento, y consiguió el triunfo del "Millonario". Con la victoria, River se ubica sexto en la Zona B del Torneo Apertura, con 4 unidades, seguido de la "Gloria", en el séptimo lugar y con un punto menos.
En un primer tiempo con pocas acciones de peligro, demorado por un corte en la transmisión televisiva y con dos goles en offside, el delantero Facundo Suárez para Instituto y el atacante Miguel Borja para el local, no hubo jugadas de riesgo hasta el segundo minuto de adición, cuando Borja se deshizo con el cuerpo del lateral Juan Franco y puso un buen centro atrás, que fue rechazado por la defensa visitante. El colombiano volvió a rematar en el rebote, pero su tiro fue desviado por el arquero Manuel Roffo.
El "Millonario" volvió a tener un acercamiento al arco rival un minuto más tarde, con un cabezazo de Montiel tras un nuevo centro de Borja, pero la poca potencia del mismo facilitó la tapada de Roffo.
El local arrancó mejor en el complemento. A los cinco minutos, un remate potente y lejano del lateral Marcos Acuña fue desviado por el arquero visitante, pero el rebote le quedó al delantero Gonzalo Tapia, solo frente al arco libre, aunque el chileno no tuvo precisión y su disparo se fue ancho, increíblemente.
La visita tuvo dos llegadas promediando el segundo tiempo, aunque ninguna tuvo mucha claridad.
A los 13 el delantero Alex Luna remató el rebote de un tiro libre y a los 24 fue Suárez quien disparó, tras manejar un contraataque, pero ambos disparos fueron a las manos del arquero Franco Armani. Cuando la gente se impacientaba y el partido parecía terminar igualado, fue cuando River consiguió ponerse en ventaja.
A los 44 minutos de la segunda etapa, un córner pateado por el volante Matías Rojas fue cabeceado por el defensor Paulo Díaz y el balón pegó en el poste, pero el rebote lo capturó de cabeza Montiel y le dio el triunfo al anfitrión en su vuelta al club.
Ya con el partido por terminar, un pase largo habilitó al delantero Tapia, quien definió por encima de la salida del arquero visitante pero su tiro no fue preciso y River perdió la chance de estirar la ventaja.
COMENTARIOS