Bochornoso cierre en la final de la región bonaerense pampeana norte.
Bochornoso cierre en la final de la región bonaerense pampeana norte.
TORNEO REGIONAL AMATEUR

Graves incidentes entre Defensores de Salto y Gimnasia de Chivilcoy

Defensores de Salto y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy disputaron el primer partido de la final de la región bonaerense pampeana norte del Torneo Regional Amateur el domingo pasado, en el estadio “Carlos Testa”, en el que se vivieron graves incidentes dentro del campo de juego. 

El encuentro fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por una serie de acontecimientos bochornosos. 

A los 20 minutos de la primera etapa y cuando el partido iba 0 a 0, un hincha de Defensores de Salto ingresó al campo de juego para agredir al árbitro Juan Sandoval. Sin efectivos policiales, los propios futbolistas del Loro sacaron al simpatizante. 

Los incidentes más graves comenzaron cuando un grupo de jugadores locales, incluso suplentes, se acercaron a agredir a los futbolistas rivales en el banco de suplentes de Gimnasia. Volaron piñas y además proyectiles y piedras que lanzaron desde las tribunas. A esta reacción de los propios protagonistas, los hinchas del conjunto local ingresaron nuevamente a la cancha y agredieron al árbitro y sus colaboradores, quienes se retiraron al vestuario con la poca custodia policial que había en un partido “final”. 

Luego, los futbolistas del equipo visitante quedaron agrupados del otro lado del campo y los simpatizantes locales los fueron a buscar.

En un gesto para destacar, los jugadores de Defensores hicieron de escudo humano para proteger a los de Gimnasia. El bochorno era total y encima, los pocos encargados de velar por la seguridad, estaban en el vestuario con la terna arbitral. Una vergüenza desde todas las aristas posibles.

Una parte del plantel visitante llegó corriendo al vestuario, pero un puñado quedó encerrado entre hinchas locales que tiraban golpes, palos y piedras. Nadie sabe cómo se jugará la final de vuelta, en Chivilcoy, el fin de semana próximo. Lo que sí quedó claro es que volvió a ganar la violencia. 

Debido a los incidentes, el resultado del partido es casi anecdótico: la visita ganaba por 2 a 0, con dos verdaderos golazos: el primero de Marcos Salvaggio y luego Franco Cáseres, sellaron la victoria del verdiblanco.

COMENTARIOS