Luego del debut con derrota de Sarmiento de Junín en la visita a Independiente de Avellaneda por la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, hablaron el DT del equipo de Junín, Javier Sanguinetti, y Gabriel Ávalos, el futbolista que con sus dos goles le dio el triunfo a los del Gran Buenos Aires.
El entrenador del CAS dijo inicialmente que: "En líneas generales, el rival fue mejor que nosotros, abrió el partido con un penal de VAR y a partir de ahí se quedaron sin la presión de tener que ponerse en ventaja, sin que su público los presionara si no llegaban al gol. Fue luego un partido parejo. En el segundo tiempo entramos 'dormidos' y nos hicieron el segundo gol. Luego, con algunos cambios, mejoramos, descontamos y buscamos el empate, pero no se dio".
Seguidamente, el DT del "verde" consideró que: "No tuvimos la fluidez que queríamos, quisimos jugar por los costados pero no se dio por momentos, como si lo logramos con el ingreso de (Federico) Paradela".
También el "Archu" manifestó, refiriéndose al autor del gol del CAS, Pablo Magnín:
"Que un delantero convierta, aunque sea de penal, es bueno. Pablo es una posibilidad importante para nosotros en ataque, un delantero con buenos movimientos y en la medida que esté mejor en lo físico, va a tener más minutos en cancha. (Iván) Morales y Magnín tienen características similares y junto a Franco (Frías) pueden alternar y complementarse".
Finalmente, Sanguinetti dijo que: "En cada partido debemos presentar batalla, trabajar y esperar, en este caso, lo que se viene, que es Godoy Cruz de Mendoza", concluyó.
Ávalos: "Es importante arrancar ganando"
El autor de los dos goles de Independiente, el primero de penal, el paraguayo Gabriel Ávalos, dijo luego de la victoria:
"Es un triunfo muy importante, soñábamos con ganar este partido, porque siempre es importante arrancar ganando, empezar de esta forma el torneo. Es bueno para el grupo, por lo que veníamos trabajando en la pretemporada y, además, ya habíamos cerrado bien el año pasado".
También el delantero guaraní que le dio ayer la victoria a Independiente, dijo:
"Es muy importante mantener la localía (la racha alcanzó a 14 partidos), sacar puntos en casa y hacernos fuertes como locales. Costó bastante el año pasado, pero ojalá sigamos en este camino, sacando puntos en el torneo que sea".
Como corolario, el ex Argentinos Juniors manifestó:
"Le ponemos mucho empeño y trabajo, para que las cosas salgan bien, para dejan conforme a la gente, a nosotros y nuestras familias", cerró el artillero paraguayo, que marcó hasta ahora doce goles con la camiseta de los "Rojos de Avellaneda".
En números
Con el disputado ayer, Sarmiento e Independiente se enfrentaron profesionalmente en quince partidos y el Rojo de Avellaneda ganó siete cotejos, empataron en otros tantos y el CAS se impuso una vez.
Fue en mayo de 2013/14 en el estadio "Eva Perón", por la Primera Nacional, 2 a 0 con goles de Ramiro López y el recordado tanto del por entonces juvenil delantero Ignacio Cacheiro.
Por otra parte, el "verde" sigue sin ganar bajo el contralor de Sebastián Martínez Beligoy (sobrino del mandamás de los árbitros, Federico Beligoy), quien dirigió al equipo de nuestra ciudad en cinco encuentros, con tres derrotas (la de anoche) y dos empates.
El anterior partido controlado por quien pasará a ser juez internacional este año, fue el 11 de mayo del año pasado, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024.
En esa ocasión, perdió Sarmiento 2 a 1 en nuestra ciudad, ante Estudiantes de La Plata.
Por otra parte, el equipo verdolaga ganó solo uno de los últimos doce partidos que disputó y lleva también doce encuentros sin lograr un triunfo en condición de visitante, racha que es por cierto muy preocupante.
COMENTARIOS