El extremo Alan Velasco se realizó ayer la revisión médica y está a una firma de convertirse en el nuevo refuerzo de Boca. Ante esto, el ex jugador de Dallas se mostró muy contento y aseguró que los hinchas deben "ilusionarse".
El Xeneize confirmó que se llegó a un acuerdo con el equipo estadounidense y ayer por la mañana el extremo se hizo la revisión médica. Lo único que resta es que el futbolista firme su contrato.
Su llegada al club de la Ribera costó 10 millones de dólares (el 90% de su pase), por lo que se convirtió en la segunda compra más cara de toda la historia del club -y la oferta más alta de la actual gestión-, siendo superado únicamente por el actual presidente Juan Román Riquelme al Villarreal, en 2007.
Vale recordar que Riquelme quería que Velasco se convirtiera en jugador de Boca desde hace seis meses, pero sus ofrecimientos nunca llegaban a satisfacer a Dallas.
La insistencia del futbolista era tal por llegar al Xeneize que hasta rechazó utilizar la camiseta número 10 y ser el capitán del club estadounidense. A su vez, ni Estudiantes de La Plata, con el inversor Foster Gillett a la cabeza, pudo arrebatarle el jugador al club de La Ribera.
El exjugador de Independiente aseguró que se encuentra muy contento de arribar al Xeneize: "Todavía no pedí ningún número, eso será más adelante cuando vaya al predio. Estoy muy contento, es un paso muy importante para mi carrera".
"Fueron unos días en los que no se resolvía, pero lo importante es que estoy acá y hay que pensar en lo positivo que se viene. Siempre hay que ilusionarse", agregó Velasco luego de la revisión médica.
De esta forma, si ningún imprevisto físico surge en la revisión médica, el ex jugador de Dallas se convertirá en las próximas horas en uno de los flamantes refuerzos de Boca.
Llegará Battaglia
Rodrigo Battaglia será refuerzo de Boca, en las próximas horas, y resignará una deuda del Atlético Mineiro.
Los detalles que faltaban en la negociación se pulieron y el futbolista hizo fuerza para salir del Galo y hasta le perdonó al conjunto brasileño una suma de dinero que le debían. De esta manera, el Xeneize abrochó por tres años la llegada de una de las figuras de la última Copa Libertadores.
El surgido de las inferiores de Huracán arribó al Galo mediados del 2023 a cambio de 800.000 dólares y desde entonces se transformó en una pieza esencial para Gabriel Milito,
DT de los brasileños, reconvertido como primer marcador central. De hecho, fue clave en el camino rumbo a la final de la Copa Libertadores.
El defensor llegará a la Argentina y se realizará la revisión médica para luego firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Fernando Gago.
COMENTARIOS