El uruguayo Leandro Suhr Avondet firmó ayer contrato para jugar en Sarmiento.
El uruguayo Leandro Suhr Avondet firmó ayer contrato para jugar en Sarmiento.
FIRMÓ A PRÉSTAMO POR UN AÑO

El uruguayo Leandro Suhr Avondet es el primer refuerzo de Sarmiento

El delantero Leandro Suhr Avondet, nacido hace 27 años (24/9/1997) en la localidad de Tarariras, Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay, se convirtió ayer en el primer refuerzo para el plantel profesional de Sarmiento de Junín.

El delantero del vecino país llegó al "verde" a préstamo por un año, con opción de compra, proveniente del Club Atlético Boston River uruguayo, tras jugar en esa entidad durante los dos últimos años.
Suhr Avondet convirtió en ese elenco tres goles y entregó 16 asistencias, mientras que en su anterior club, Plaza Colonia, concretó entre 2016 y 2022 un total de 15 tantos y 28 asistencias.

El "charrúa" se agrega al plantel que dirige Javier Sanguinetti y que sigue de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y que mañana sábado jugará un amistoso frente al elenco de Reserva del CAS, que dirige Martín Funes.

En grupo que entrega a las órdenes del "Archu" y su cuerpo técnico es bastante reducido por el momento, con una docena y media de futbolistas de campo (más los arqueros) alistándose para el inicio de la Liga Profesional 2025.

En una de las últimas prácticas, encima, se lesionó el volante ofensivo Manuel Mónaco, luego de una jugada frente al defensor Jeremías Vallejos y, en principio, esa dolencia sufrida por el jugador nacido en Bragado preocupa al cuerpo técnico verdolaga.

Recordemos que ya ha firmado la prórroga de su contrato el capitán Juan Manuel Insaurralde y que se espera la llegada de más refuerzos, ante la ida de varios jugadores.

Entre ellos, se alejaron del "verde" Lisandro López (dejó el fútbol), Nicolás Gaitán, Gabriel Gudiño, Gabriel Hauche, Brian Cabezas, Elías López, Ezequiel Naya, Juan Cruz Guasone, Juan Alberto Andrada, los arqueros Nereo Champagne y Facundo Ferrero (seguiría en Nueva Chicago), por lo cual se necesitan incorporar varios jugadores, para que el conjunto de nuestra ciudad pueda pelear para mantener la categoría en la temporada que se avecina.

COMENTARIOS