Fin de ciclo para Juanfer Quintero en Racing
El ciclo del colombiano Juan Fernando Quintero en Racing llegó a su fin y regresará a su país natal para cumplir su deseo personal, ya que, el mediocampista arribará al América de Cali que acordó con Racing un acuerdo definitivo de 2.500.000 de dólares. Después de un año y medio en el club, el jugador deja la "Academia" con la histórica conquista de la Copa Sudamericana 2024.
Desde un inicio, Quintero había dejado en claro su intención de volver a Colombia para estar cerca de su familia, una decisión motivada por problemas personales, entre ellos, la salud de su esposa.
A pesar de los refuerzos de Racing por retenerlo, el futbolista decidió no participar en la pretemporada en Paraguay bajo las órdenes de Gustavo Costas, lo que aceleró las negociaciones para su salida.
América de Cali competía con otros equipos como Junior de Barranquilla y Millonarios, fue quien cumplió con las expectativas económicas de Racing. Luego de rechazar dos ofertas iniciales de un millón y dos millones de dólares, el club colombiano subió su propuesta a dos millones y medio, lo que permitió destrabar su operación.
En Avellaneda aceptaron la cifra, considerando también que se ahorrarán el salario correspondiente al año restante de contrato de Quintero, cuyo total había implicado una inversión de 3.6000.000 de dólares entre el traspaso y su remuneración.
La partida de Quintero marca el final de una etapa en Racing que, aunque fue breve, dejó una huella importante. Su calidad técnica fue clave para el equipo en la conquista de la Copa Sudamericana, un título que quedará en la memoria de los fanáticos de la "Academia".
¿Cerca de abrochar a su primer refuerzo?
Racing estaría cerca de conseguir su primer refuerzo para el 2025, que llegaría en reemplazo del colombiano Roger Martínez, quien rechazó las ofertas de la dirigencia para renovar el contrato.
Se trata del venezolano Josef Martínez, quien quedó en condición de jugador libre luego de su paso por el CF Montreal de la Major League Soccer (MLS).
El venezolano, que también jugó con Lionel Messi en el Inter Miami, tendría como prioridad para su futuro a Racing e incluso habría rechazado una muy buena oferta económica por parte del Al Taawon, de Arabia Saudita.
De esta manera, Racing estaría cada vez más cerca de abrochar su primer refuerzo para el 2025, donde tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores, torneo que solo ganó en 1967. Otros nombres que sigue de cerca la dirigencia del club de Avellaneda son los del mediocampista Facundo Farías, del Inter Miami, y el delantero Adrián "Rocky" Balboa, que podría hacer dupla en la ofensiva con Adrián "Maravilla" Martínez.