El plantel Xeneize continúa con la pretemporada.
MERCADO DE PASES

Boca Juniors busca un arquero para reemplazar a Sergio Romero

"Chiquito" será operado por una molestia crónica en la rodilla derecha y será baja por algunos meses, por lo que el club buscará un reemplazante antes del inicio de la temporada. Agustín Marchesin es el apuntado.

El arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero será operado por una molestia crónica en la rodilla derecha y será baja por algunos meses, por lo que el club buscará un reemplazante antes del inicio de la temporada.

A pesar de las negociaciones que tiene el club "Xeneize" con distintos futbolistas, el entrenador, Fernando Gago, pidió exclusivamente que le traigan un nuevo guardameta debido a la baja del experimentado Romero, por la cantidad de partidos que afrontará el equipo en el inicio del año futbolístico.

El arquero no estaba teniendo minutos con el primer equipo de Boca ya que quedó fuera de los convocados en el último partido ante Independiente, que terminó en un empate sin goles, y el juvenil Leandro Brey fue parte de los titulares, con otro veterano, Javier García, en el banco de suplentes.

La sinovitis que arrastró desde la última fecha de la Liga Profesional lo aquejó en el inicio de la pretemporada y el guardavallas tomó la decisión de operarse para superar esa dificultad en la rodilla derecha que le causaba dolores constantes y le impedían desarrollar la práctica con normalidad.

Agustín Marchesín es uno de los arqueros que gusta en el Xeneize. De pasado exitoso en Lanús, actualmente ataja en Gremio y tiene contrato hasta diciembre de este año. Fueron 48 los goles que recibió el año pasado en 46 encuentros. Aún no hubo negociaciones formales, a pesar de que su apellido estuvo en el radar durante anteriores mercados de pases.

 

 

El cargado calendario de Boca

Boca será el encargado de abrir la Copa Argentina 2025 enfrentando a Argentino de Monte Maíz, el miércoles 22 de enero, en un partido que aún no tiene sede ni horario confirmados.

Este debut adelantado trastoca los planes de Gago, quien esperaba que el primer compromiso oficial del año fuese el 26 de enero frente a Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.

La agenda apretada no termina allí ya que Boca también enfrentará un exigente calendario en la primera fase del Torneo Apertura y el repechaje de la Copa Libertadores. Tras el debut ante Argentinos, el equipo deberá visitar a Unión de Santa Fe el 29 de enero y, en apenas dos semanas, enfrentará a Huracán, Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield.

A esto se suma el partido clave frente a Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay el 18 de febrero, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la revancha programada para el 25 del mismo mes.