El futbolista Enzo Pérez se realizó la revisación médica para convertirse en nuevo refuerzo de River Plate, entidad en la que tendrá su segundo ciclo, mientras que el volante ofensivo Matías Rojas acordó su llegada a la entidad de Núñez.
El medio campista mendocino que decidió no renovar su vínculo con Estudiantes de La Plata, dialogó con Marcelo Gallardo y encaminó rápidamente su vuelta al club, el cual abandonó a principios de 2024 tras una conflictiva relación con el ex entrenador de River, Martín Demichelis.
Pérez, de 38 años, se presentó en la clínica Rossi para someterse a los chequeos de rigor antes de firmar su contrato hasta diciembre de 2025.
De esta manera, Gallardo y el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina se volverán a reencontrar tras el fructífero ciclo que compartieron desde 2017 a 2022.
Pérez llega a River tras un destacado año en Estudiantes de La Plata, en el que jugó 38 partidos de 46 posibles y conquistó dos títulos: Copa de la Liga y Trofeo de Campeones 2024, tras imponerse en ambas finales ante Vélez. Además, también se hizo presente el delantero chileno Gonzalo Tapia, quien quedó libre desde Universidad Católica y se sumará a la pretemporada que hará el equipo en San Martín de Los Andes, a partir de mañana sábado, luego de la presentación de los jugadores prevista para hoy, en Buenos Aires.
El atacante destacó en la última temporada con once goles en 33 partidos con la camiseta del mencionado equipo. En total, con el conjunto Cruzado acumuló 117 encuentros, donde anotó 22 tantos y repartió 10 asistencias.
Tapia, de 22 años, debutó en la selección mayor de Chile el pasado 10 de septiembre, en la derrota ante Bolivia por Eliminatorias. Luego jugó otros dos partidos, frente a Brasil y Colombia. Cuenta con pasado en juveniles de "La Roja", donde fue parte de la Sub-17, Sub-20 y Sub-23.
Llega Matías Rojas
La dirigencia de River acordó ayer la llegada del medio campista paraguayo Matías Rojas, quien quedó en libertad de acción tras su paso por Inter Miami, entidad en la que fue compañero de Lionel Messi.
En su estadía por la Major League Soccer (MLS), tuvo un destacado desempeño, ya que sumó veinte partidos y convirtió nueve goles. Además, fue clave en varios encuentros en los que no pudo participar el capitán de "Las Garzas".
Si bien acordó su llegada al equipo de Marcelo Gallardo, aún resta saber cómo definirá River los cupos de extranjeros, los cuales tiene todos ocupados.
Ante las incorporaciones de Rojas (Paraguay) y Tapia (Chile), la idea de la directiva es desprenderse de los uruguayos Agustín Sant Anna y Nicolás Fonseca para que liberen dos de los seis cupos y puedan ser utilizados por las incorporaciones.
COMENTARIOS