Luciano Cabral, cerca del Rojo.
ACUERDO DE PALABRA

Luciano Cabral, cerca de Independiente

Independiente tiene nuevo refuerzo en un puesto clave que había pedido fortalecer el técnico Julio Vaccari. Este fin de semana se terminaron de limar los últimos detalles y se llegó a un acuerdo de palabra para que Luciano Cabral, volante argentino que viene de jugar en León de México, se mude a Avellaneda en 2025.

La dirigencia del Rojo negoció con el Grupo Pachuca y le comprará el 70% de su pase a cambio de un millón de dólares. En la operación además se incluyó el mismo porcentaje de la ficha de Braian Chaco Martínez, quien se desempeñó el último tiempo a préstamo en Everton de Chile.

Surgido de la CAI de Comodoro Rivadavia y con un destacado paso por Argentinos Juniors en el ascenso y en la máxima categoría, Cabral firmará en los próximos días un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2027, y se sumará a la pretemporada con la mira puesta en la Liga Profesional 2025.

Independiente le ganó la pulseada en este mercado de pases a Colo-Colo, que ya lo venía siguiendo de cerca desde que jugaba en Coquimbo Unido (allí resurgió futbolísticamente tras pasar cinco años en la cárcel), y así suma a un volante talentoso y movedizo que le aportará frescura a la mitad de la cancha del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Si bien nació hace 29 años en General Alvear, Mendoza, Cabral fue convocado hace un par de meses por Ricardo Gareca a la selección de Chile. Su debut en la Mayor (ya había sido parte de la Roja Sub 20 hace casi una década), se dio el 20 de noviembre pasado, en el triunfo 4-2 sobre Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, y hasta se dio el lujo de llevar la N°10.