Entre noviembre y diciembre se llevó a cabo "la gira más federal" en el país, la de la Taekwon-Do Asociación Argentina – Cova, encabezada por su fundador y director general, el maestro Gabriel Cova (VIII Dan).
La entidad tiene su sede central en la ciudad de Florentino Ameghino, dirigida por quien es el entrenador de la Selección Nacional de la disciplina.
Esta importante gira se extendió desde el lunes 11 de noviembre hasta el corriente mes de diciembre, involucrando a cuatro provincias, 25 ciudades, donde contó con la participación de más de cincuenta instructores y más de mil practicantes, capacitándose, compartiendo y dando una muestra clara del poder y la convocatoria de nada más y nada menos que el taekwondo argentino.
Tal es así que la primera parada fue en General Pinto, continuando por Lincoln, Catriló, Emilio V. Bunge, Junín, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Evita, entre otras, y finalizando en Florentino Ameghino; en todas ellas se realizaron clases especiales, exámenes de Gups e incluso exámenes para Danes.
Práctica, equipo y compromiso, los grandes pilares
En charla con Democracia, el maestro Gabriel Cova manifestó: "Se abordaron aspectos técnicos, deportivos y de defensa personal, donde se pudo observar un intercambio de mucho entusiasmo entre practicantes e instructores. Como todos los años, se trabajaron algunas consignas que esta vez refirieron al entrenamiento deportivo, pero también se volvió a hacer referencia a conceptos como la práctica, el compromiso y el equipo, pilares fundamentales de esta escuela. Ya comenzamos a preparar el TTT del 2025", completó Cova.
COMENTARIOS