Lautaro Martínez anotó en la goleada del Inter.
FÚTBOL EUROPEO

Con gol de Lautaro Martínez, Inter goleó al Cagliari en su último partido del año

El delantero argentino marcó el segundo gol del conjunto milanés, ayer, por la fecha 18 de la Serie A, que quedó a un punto del líder Atalanta que empató, de manera agónica, con la Lazio.

El Inter de Milán, con gol del argentino Lautaro Martínez, goleó 3 a 0 al Cagliari, en condición de visitante, por la fecha 18 de la Serie A de Italia y quedó a un punto del líder Atalanta que empató, de manera agónica, con la Lazio.

El equipo de Simone Inzaghi llegó a este encuentro tras haber vencido 2 a 0 al Como, en el stadio Giuseppe Meazza, el pasado fin de semana, por la jornada 17 de la élite del fútbol italiano. Los de Milán le pisan los talones al Atalanta que inicia esta fecha siendo líder con 40 unidades.  

En contraparte, los de Davide Nicola está teniendo una campaña para el olvido ubicándose en el puesto 18 de 20, con 14 unidades, en zona de descenso directo a la Serie B. En sus dos últimas presentaciones, cayó 1 a 0 con el Atalanta y 2 a 1 con el Venezia.  

En el Unipol Domus, el encuentro lo abrió Alessandro Bastoni a los 7 minutos del complemento. Tras un tiro libre desde la izquierda de Federico Dimarco, la pelota cayó en el punto penal donde el francés Ndary Adopo rechazó hacia su derecha dejándosela picando a Nicolo Barella que metió un gran centro pasado al segundo palo para que Bastoni cabeceé cruzado y ponga el 1 a 0.  

A los 26, el Inter de Milán amplió la ventaja con el gol del argentino Lautaro Martínez. Nuevamente sobre el vértice derecho del área del Cagliari, Nicolo Barella metió un gran centro al área chica donde el delantero de la Selección argentina se deslizó para empujar la pelota y marcar el 2 a 0.

Siete minutos después, el turco Hakan Calhanoglu cerró la goleada con su tanto de penal.  

Con este resultado, el Inter alcanzó los 40 puntos, quedando a uno del líder Atalanta que empató 1 a 1 con la Lazio en el stadio Olímpico de Roma. El inglés Fisayo Dele-Bashiru marcó para los romanos y Marco Brescianini anotó para los de Bérgamo.

Por su parte, el Cagliari sumó su cuarta derrota consecutiva y se sigue hundiendo en el fondo de la tabla.

En otros partidos de la jornada, el Parma le ganó 2 a 1 al Monza en el stadio Ennio Tardini. El brasileño Hernani había abierto la cuenta para los locales, el portugués Pedro Pereira empató a falta de cinco minutos pero, en el tiempo agregado, el argentino Lautaro Valenti le dio la victoria agónica al Parma.

En el stadio Carlo Castellani, el Genoa venció 2 a 1 al Empoli con los tantos del croata Milan Badelj y el ghanés Caleb Ekuban. El delantero Sebastiano Esposito había empatado provisoriamente para el Empoli.