El juninense Nicolás Valentini se despidió de Boca
El futbolista juninense Nicolás Valentini se despidió de Boca Juniors a pocas horas de que venza su vínculo con la institución.
El próximo 1 de enero quedará en libertad de acción y firmará contrato con la Fiorentina de Italia, que decidió entablar charlas desde principios de 2024 para quedarse con sus servicios, a la expectativa de un acuerdo para la extensión de su permanencia en el Xeneize que nunca llegó a buen puerto.
De esta manera, el defensor dijo adiós con una carta que publicó en las redes sociales.
“La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia. Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”, fueron algunas de las líneas del zaguero central zurdo de 23 años, que luego de formarse en la cantera azul y oro había tenido un paso a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata cuando era dirigido por Martín Palermo.
El equipo de Florencia cuenta en su plantel con los argentinos Lucas Martínez Quarta (con chances de volver a River), Matías Moreno y Lucas Beltrán, mientras que es dirigido por el italiano Raffaele Palladino. Los Viola están haciendo una gran campaña en la Serie A: marchan en el quinto puesto de la tabla de posiciones.
El último partido oficial de Valentini en Boca fue en abril pasado ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. A partir de allí, se rompió la relación entre el Consejo de Fútbol y su representante y no hubo lugar para una renovación de contrato.
Javier Mascherano lo consideraba pieza fija para los Juegos Olímpicos de París, pero el flamante entrenador de Inter Miami tuvo que prescindir del juninense debido a la falta de entendimiento con su club.
A la salida de Valentini hay que recordar la de Pol Fernández (se marchará libre a Fortaleza de Brasil) y la de Gary Medel (todavía no fue finiquitada, pero es un hecho que se irá a España o la Universidad Católica). En tanto, ayer explotó la bomba de la ejecución de la cláusula de salida de Cristian Medina, que tiene todo arreglado para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata.
La carta completa de Nicolás Valentini:
Hola Xeneizes! Quiero despedirme de todos ustedes y agradecerles por el cariño que me dieron en este tiempo que estuve en el club. La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia.
Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha.
Llegué siendo un niño que durante estos 10 años con la ayuda de los que conforman este maravilloso club me puede formar como jugador y como persona. A ellos hago una mención especial.
Por eso Boca Juniors siempre será mi segunda casa. Agradecerles nuevamente y decirles que no es un adiós sino un hasta luego.